Joan Laporta durante una rueda de prensa. Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter

¿INESTABILIDAD?

Renuncia el tercer director comercial del Barça en lo que va de año

Publicación:14/09/2021 - 01:39h

Actualización:14/09/2021 - 01:45h

La directiva del conjunto catalán necesitará un nuevo director comercial ya que Jordi Camps, quien ocupaba este cargo dentro del Barcelona, renunció este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

El organigrama de la directiva del Barça ha cambiado. El director comercial del club, Jordi Camps, ha presentado su dimisión en julio y dejará su cargo a finales de septiembre por diferencias en la hoja de ruta, por lo que se convierte en el tercer responsable en dejar el club en lo que llevamos de 2021 tras Cinto Ajram y Xavier Asensi, que fichó por el Inter de Miami.

Así lo desveló el portal web ‘2Playbook’ en una publicación. Además, también detallaron que el Barça ya está trabajando para encontrar un sustituto al directivo que se ha separado de su cargo para que asuma los desafíos comerciales que tiene la escuadra catalana a corto plazo.

Uno de sus principales prioridades de quien sea el sustituto es empezando por buscar a un nuevo patrocinador principal ya que a final de temporada se acaba el contrato con Rakuten. Por ahora, el objetivo del Barça es incrementar los ingresos de patrocinio en unos 250 millones de euros para intentar mejorar la complicada situación económica que tiene el club.

La gestión de Laporta

El Barcelona actualmente es una montaña rusa, tanto en términos deportivos como institucionales, en años recientes. Joan Laporta, después de ganar las elecciones, fue visto como la esperanza que tenía el club de dejar atrás toda la crisis. Sin embargo, lo que Laporta encontró fue un Barcelona más golpeado por la crisis económica de lo que muchos imaginaban entre una enorme deuda, la elevadísima masa salarial y todas las carpetas en las oficinas que deben atender con celeridad.

La salida de Leo Messi ha sido el mayor golpe de los primeros meses de la gestión de Laporta cuando había llegado a un acuerdo con éste. El detalle, es que muchos están de acuerdo que la gestión de Bartomeu y compañía, sumado a la crisis del coronavirus, fue uno de los factores que contribuyeron a que fuera imposible que el rosarino permaneciera en el Camp Nou.

Aunque su gestión ha traído varios fichajes que pueden ser positivos como Agüero, Eric García, Memphis Depay y Luuk de Jong, así como las rebajas salariales de Piqué, Busquets y Jordi Alba. Aún falta por ver qué más puede traer la gestión de Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído