Thomas Heurtel, base del FC Barcelona de baloncesto, intentó convertirse en el 'nuevo Luis Figo' traicionando al club azulgrana para firmar por el Real Madrid. Y lo hizo con muy malas prácticas, comunicándole al club culé que su intención era firmar por el Fenerbahçe turco para poder rescindir el contrato. Sin embargo, la entidad catalana se enteró de sus mentiras una hora antes de la firma, por lo que paralizó su marcha.

Lo peor de todo es que, según 'Mundo Deportivo', Thomas Heurtel pretendía cobrar 1,2 millones de euros del FC Barcelona en concepto de indemnización por su rescisión, mientras que el Real Madrid iba a complementar esa cantidad con 500.000 euros. Un acuerdo que ya estaba cerrado y por el que, lógicamente, el conjunto azulgrana ha decidido no pasar y negarle la marcha al base francés para retenerle en el club y no dejarle jugar.

Antes de lo sucedido, el FC Barcelona había jugado contra el Anadolu Efes de Estambul (perdiendo por 86-19) y Thomas Heurtel había aprovechado la situación para comunicar que aprovecharía ese viaje para concretar su fichaje por el Fenerbahçe, club de la misma ciudad. Pero todo se vino abajo cuando el club culé supo de primera mano que dicho equipo no tenía el más ínimo interés por el jugador galo.

Tan grande fue el enfado del FC Barcelona con Thomas Heurtel que el club no le permitió al base francés subirse al avión de regreso a Barcelona y le dejó tirado en Estambul. Habrá que ver cómo acaba el asunto pero lo más probable es que este no vuelva a jugar con la camiseta azulgrana pero que tampoco pueda marcharse y se vea obligado a entrenarse con el filial. Por su parte, el galo podría demandar al Barça.

Otro 'caso Figo'

El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el año 2000 es considerado una de las mayores traiciones futbolísticas de la historia. El jugador portugués, que llevaba cinco temporadas en el equipo azulgrana, firmó un preacuerdo con Florentino Pérez en el que supuestamente cobró una cantidad a cambio de que si el actual presidente blanco ganaba las elecciones, debía marcharse al conjunto blanco.

Inesperadamente, Florentino Pérez se las ganó a un Lorenzo Sanz que venía de conquistar la Copa de Europa, por lo que Luis Figo debía irse al Real Madrid o indemnizar al equipo blanco con 35 millones de euros. El portugués, pese a que se arrepintió de su decisión, se vio obligado a irse al eterno rival siendo repudiado de por vida por la afición del FC Barcelona. Thomas Heurtel ha intentado repetir la traición 20 años después, pero le ha salido mal.