Xavi Hernández en el Barça vs Getafe

TRAS LA VICTORIA ANTE EL GIRONA

El Barça, a la caza del récord de Vilanova ante el Betis

Publicación:30/01/2023 - 12:54h

Actualización:30/01/2023 - 12:54h

El FC Barcelona se encamina hacia una nueva oportunidad para repetir al menos la mitad de la hazaña de la temporada 2012/13, en la que los entonces dirigidos por Tito Vilanova alcanzaron los 100 puntos en LaLiga.

Ver calendario del FC Barcelona

Con el triunfo en Montilivi frente al Girona en la jornada 19 de LaLiga, el FC Barcelona podría perfilarse a emular la hazaña lograda por el equipo azulgrana que dirigió Tito Vilanova en la temporada 2012/13, que alcanzó un total de 100 puntos, igualando así al Real Madrid de José Mourinho, que un año antes se había proclamado campeón con un centenar de unidades en su haber al término del curso. Ahora, es Xavi quien puede intentarlo.

Por ello, una victoria frente al Betis en el partido reprogramado por la disputa de la Supercopa de España, hará que los culés sumen la mitad de las unidades necesarias para perfilarse como un equipo de 100 puntos en el torneo de la regularidad. Una vez alcanzada esta cifra, será vital mantener el ritmo en búsqueda del campeonato, que se ha convertido en la prioridad para los azulgranas de cara al resto del curso.

Tras haber quedado fuera de la Liga de Campeones en su fase de grupos por segunda temporada consecutiva, los torneos locales lucen como la gran oportunidad de 'redención' para un Barça que ha venido en ascenso, especialmente después de haber conquistado la Supercopa de España, logrando así el envión anímico que necesitaba para la segunda mitad del curso, así como romper una sequía de trofeos de casi dos años.

¿Cómo llega el Barça?

A pesar de que el equipo culé ha tenido un buen rendimiento desde el inicio del año 2023, la falta de gol se ha hecho presente, algo que no ha pasado inadvertido para Xavi Hernández, que ha sido enfático y autocrítico con su delantera, advirtiendo que no debe haber dependencia de la figura de Robert Lewandowski, y que el resto de atacantes, como Ansu Fati, Raphinha o Ferran Torres también deben mostrarse solventes.

Asimismo, no será un encuentro fácil el que protagonizarán azulgranas y verdiblancos tras la baja de Ousmane Dembélé, quien ha terminado nuevamente en la enfermería a causa de una lesión en un tramo crítico de la temporada, por lo que su ausencia podría prolongarse unas cinco semanas, aproximadamente, hasta alcanzar finalmente su recuperación, posiblemente a mediados o finales de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído