Ousmane Dembélé en un partido del Barça

PODRÍA PERDERSE HASTA 10 PARTIDOS

El estado anímico de Dembélé tras conocer su tiempo de baja

Publicación:29/01/2023 - 18:10h

Actualización:29/01/2023 - 18:10h

La lesión de Ousmane Dembélé llega en un momento crítico, tanto para el club como para el jugador, que venía mostrando un mejor nivel en sus últimas presentaciones y se perderá varios choques claves en este tramo de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Ousmane Dembélé en el partido liguero frente al Girona supone un golpe importante para el apartado ofensivo del FC Barcelona, lo que obligará a Xavi Hernández a hallar la mejor combinación posible para configurar su ataque. Para el jugador también ha sido un auténtico varapalo después de haber mostrado algunas señales de mejora en su rendimiento; ahora, deberá iniciar un proceso de recuperación.

Tras salir del partido en Montilivi al minuto 25, los temores se cernían sobre el delantero francés. De acuerdo con la información que ha desvelado el diario 'Sport', el jugador se ha mostrado muy molesto por el momento en el que llega esta lesión, que inició con un pinchazo, lo que posteriormente le pediría al míster que le sustituyera poco antes de la primera media hora de juego. Aun así, se mantiene optimista de cara a su recuperación.

Pero el asunto es doblemente grave teniendo en cuenta el apretado calendario del Barça, que disputará varios compromisos importantes en las próximas semanas en los que no podrá aportar al equipo la velocidad y el desequilibrio que le caracteriza justo en medio de un bajón goleador del equipo azulgrana que ha sido advertido por el entrenador en reiteradas oportunidades y requiere de ajustes inmediatos.

Dura baja para el Barça

Según el rotativo, el internacional con 'Les Bleus' podría perderse hasta 10 compromisos con el equipo blaugrana, entre los que figura una media docena de partidos del torneo de la regularidad, así como el primer choque en las semifinales de la Copa del Rey, dependiendo de cómo queden emparejados los cruces en busca del boleto al partido decisivo de la competición copera que tiene al Barcelona entre los cuatro mejores.

Otro de los choques importantes será el que protagonicen los culés en el marco de los playoffs de la UEFA Europa League frente al Manchester United. El galo podría no estar presente para el primer partido en Old Trafford, lo que seguramente supondrá fuertes dolores de cabeza para el entrenador al momento de configurar su línea de ataque con los efectivos que tenga a la mano para el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído