Koeman dirige un entrenamiento del FC Barcelona

TRAS RECORTAR LA VENTAJA DEL ATLETI

El Barça comienza a acusar el desgaste físico en el tramo final de LaLiga

Publicación:10/05/2021 - 16:16h

Actualización:10/05/2021 - 16:16h

La plantilla del FC Barcelona comienza a resentirse dada la alta exigencia física de los últimos partidos aún a falta de jornadas cruciales para la definición del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona, el equipo ha mostrado una mejor imagen, especialmente desde el mes de enero que les ha permitido volver a la pelea por un título que parecía asegurado para un Atlético de Madrid que durante varias jornadas mantuvo más de 10 puntos de diferencia.

No obstante, el agotamiento de la plantilla comienza a hacerse evidente en un momento crucial del torneo de la regularidad que no admite margen de error y menos cuando los azulgranas dependen de otros resultados para optar al título liguero, en disputa con el Atleti y el Real Madrid.

Si bien los de Koeman han ganado la mayoría de sus partidos, el coste a nivel físico ha sido significativo. El neerlandés ha buscado el equilibrio en labores de ataque y defensa, al tiempo que ha intentado aliviar las cargas de Sergio Busquets. No obstante, las pocas rotaciones han ocasionado el desgaste de sus figuras.

El Barça, con baja efectividad goleadora

Es posible que incluso a día de hoy la marcha de Suárez continúe pasando factura al Barcelona de Koeman. Desde entonces, ya son varios los equipos capaces de descifrar el ataque azulgrana y frustrar sus oportunidades de cara al arco rival, como ocurrió en el partido frente al Atlético.

A ello se suman cinco partidos consecutivos recibiendo goles antes del empate. Hasta nueve goles encajó el Barça frente al Real Madrid (2), Getafe (2), Villarreal (1), Granada (2), y Valencia (2), lo que habla también de las carencias en materia defensiva, un apartado que debería estar blindado a estas alturas del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído