Ronald Araújo y Frenkie de Jong se lamentan

ARAÚJO, DE JONG Y JOAO FÉLIX, EN LA LISTA

El Barça, con 5 culés en riesgo de perderse la ida de cuartos por sanción

Publicación:22/02/2024 - 14:05h

Actualización:22/02/2024 - 14:45h

El FC Barcelona estará buscando regresar a unos cuartos de final de Champions después de cuatro años, pero podría hacerlo sin varios de sus titulares si finalmente alguno ve una nueva amarilla en la vuelta ante el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

La tarjeta amarilla que recibió Frenkie de Jong este miércoles en el Diego Armando Maradona le han hecho ingresar en la lista de jugadores en riesgo de sanción para el posible primer partido de cuartos de final de la Champions League que disputaría el FC Barcelona si finalmente supera al Nápoles en el Lluís Companys. El conjunto culé recibirá a los italianos el próximo 12 de marzo con el neerlandés, y otro cuatro futbolistas del primer equipo en riesgo de recibir una sanción de un partido si ven una tarjeta amarilla aquel día.

Y es que la plantilla azulgrana ya tuvo tres futbolistas que debieron ir con cuidado este miércoles para no perderse el duelo de vuelta, y todos lo consiguieron, aunque el riesgo aún no desaparece. Junto a De Jong, para el partido de vuelta ante el Nápoles también estarán en riesgo el capitán Sergi Roberto, junto a Ronald Araújo y Joao Félix.

Xavi deberá estar atento para la vuelta de estos octavos de final

Los cuatro jugadores acumulan dos tarjetas amarillas en la presente edición de la Champions League y si son amonestados contra el Nápoles en la vuelta, y el Barça avanza, no podrán estar a disposición de Xavi Hernández para el partido de ida de unos cuartos de final que ante lo poco que demostró el rival y el factor campo en la vuelta se ven muy cerca. 

Para aquel duelo, en el que De Jong y Araújo serán titulares si no tienen ningún problema físico, y Joao también podría ganarse su lugar tras ver cinco minutos este miércoles tras su lesión de tobillo, Ferran Torres completará la lista de cinco culés apercibidos, entendiendo que ya habrá recibido el alta médica. El valenciano apunta a estar ante el Athletic el domingo 3 de marzo, teniendo también como otra opción el partido del día 8 ante el RCD Mallorca.

Más nombres que podrían estar en riesgo en el futuro

Por su parte, Joao Cancelo, Jules Koundé, Iñigo Martínez, Christensen y Lamine Yamal son los jugadores que suman una tarjeta en esta Champions. En el caso de ellos estarían apercibidos si ven otra amarilla en la vuelta ante el Nápoles para lo que sería el partido de ida de los cuartos de final, pudiendo quedar afuera del segundo encuentro de esa posible eliminatoria, la cual hay que recordar que volverá a ser con sorteo y ya definiendo los dos lados del cuadro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído