Con miras a configurar una plantilla competitiva que permita al FC Barcelona pelear una vez más por todas las competiciones a disputar en una temporada, Lisandro Martínez, del Ajax, sería uno de los preferidos de la institución, además de que sería una alternativa a bajo costo, ideal para un contexto de recortes salariales.

El Barça no pasa por su mejor momento en el área financiera, por lo que no podría permitirse lanzarse por fichajes de un zaguero como Pau Torres, del Villarreal. Por ello, el argentino de 23 años luce como una opción más viable en cuanto a coste, pero también por el rendimiento mostrado en el torneo neerlandés.

La entidad azulgrana lleva tiempo siguiendo los pasos del central que aterrizó en Amsterdam a cambio de 7 millones de euros, aunque el coste actual de su ficha alcanza los 25 millones. No obstante, el Barça contemplaría alternativas para hacerse con su ficha mediante algún intercambio.

Lisandro Martínez, una buena opción para la defensa del Barça

Vistiendo la camiseta del Ajax, ha estado presente durante 43 partidos, destacando por su rapidez y capacidad de anticipación al momento de frustrar las embestidas de los delanteros rivales, así como para alejar el peligro y dar salida al momento de dar la transición entre defensa y ataque.

El zaguero contaría con el apoyo de Ronald De Boer, quien ha destacado sus cualidades recientemente: “Ahora mismo no es posible pensar en el Ajax sin Lisandro. Ha jugado 15 de los últimos 16 partidos y no es solo su espíritu luchador… ¡Es que es tan bueno con el balón! Nunca le entra pánico. Además siempre se le ve dispuesto a dar el 100% en cada partido”.