El Barça con Rijkaard y Xavi pudo remontar más de 16 puntos al Madrid

OCURRIÓ EN LA 2003/04

El Barça con Rijkaard y Xavi pudo remontar más de 16 puntos al Madrid

Publicación:5/12/2021 - 13:08h

Actualización:5/12/2021 - 13:16h

Los blaugranas encadenaron 17 partidos sin perder, con nueve victorias consecutivas, mientras que los blancos hicieron un pleno de cinco derrotas en las últimas jornadas. Así superaron una distancia que llegó a ser de hasta 18 unidades en LaLiga Santander que ganó el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Juanmi fue el autor del único gol anotado este sábado en el Camp Nou para que así el Real Betis superara a un FC Barcelona, que ahora se hunde a 16 puntos de distancia del liderato de LaLiga Santander, el cual es ocupado actualmente por el Real Madrid CF, conjunto que venció en un complicadísimo partido a la Real Sociedad (0-2) en Anoeta. Sin embargo, el cuadro culé ya sabe lo que remontarle hasta 18 unidades a los de la capital de España y a ese registro deberá aferrarse el barcelonismo para intentar lo que parece 'imposible' al día de hoy despojados del gol y sin Leo Messi.  

Ocurrió en la temporada 2003/04. El Barça se encontraba exactamente a 18 puntos en la jornada 18 de LaLiga. Los merengues eran líderes en solitario con 42 puntos, mientras que los blaugranas ocupaban la duodécima posición, con 24 unidades. Además, también era la primera temporada de Joan Laporta presidiendo el Barça, recordada como una fase bastante polémica debido a los cambios adoptados por el mandamás blaugrana.  

En concreto el entrenador neerlandés Frank Rijkaard junto a Ronaldinho, Márquez, Van Bronckhorst, acabaron dos puntos por encima del Real Madrid. Todo gracias a que los blaugranas encadenaron 17 partidos sin perder, con nueve victorias consecutivas, mientras que los blancos hicieron un pleno de cinco derrotas en las últimas jornadas. 

El FC Barcelona pudo superar al Sevilla (0-1), Atlético de Madrid (3-1), Valencia (0-1), Deportivo de la Coruña (2-3) y también al propio Real Madrid, en un encuentro en el cual paradójicamente el vigente entrenador de los azulgranas, Xavi Hernández, fue el héroe del partido anotando el 1-2 definitivo en el 86'.  Así se logró una remontada 'imposible'. Sin embargo, no fue suficiente para lograr el campeonato español, puesto que el campeón terminaría siendo el Valencia.  

Derrotas ante rivales directos 

El FC Barcelona ahora está a 16 puntos frente a un Real Madrid que no para y sin poder vencer a los rivales directos. Solo ha podido superar a la Real Sociedad (4-2). Ha perdido ante el Atlético de Madrid (2-0), Real Madrid (1-2), Rayo Vallecano (1-0), Real Betis (0-1) y le falta enfrentar al Sevilla FC, conjunto que ocupa actualmente la segunda plaza de LaLiga. Les verán las caras a los de Julen Lopetegui el próximo 21 de diciembre (11:30h.). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído