Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

PARA MEJORAR LAS FINANZAS

Barça Corporate, la clave para el aval de Joan Laporta

Publicación:20/03/2021 - 15:05h

Actualización:21/03/2021 - 00:16h

Joan LAporta podría activar uno de los proyectos dejados en la mesa por Bartomeu para hacer frente a los problemas económicos del club. Su activación permitiría ingresar hasta 200 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Las decisiones de la nueva junta directiva del FC Barcelona ya han comenzado a tomarse y se esperan acciones en los próximos días en aras de solucionar los problemas que afronta la institución azulgrana en materia económica y también en el apartado deportivo con varios proyectos que ya están sobre la mesa.

Uno de ellos es Barça Corporate, que inició con la junta que para entonces presidía Josep Maria Bartomeu y que ha estado abierta a la recepción en los últimos días. Con ello, el nuevo tren ejecutivo del club podría disponer de una importante fuente de ingresos, aunque todo depende de lo que decida Laporta.

De esta manera, el club podrá hacer frente a las deudas a corto plazo y a la liberación del aval de la nueva directiva para el próximo curso, con lo que otros apartados importantes de la institución podrían verse beneficiados con una sustancial inyección de recursos financieros.

El proyecto Barça Corporate comprende cuatro líneas de acción

Barça Academy, Barça Innovation Hub, Barça Licensing and Merchandising (BLM) y Barça Studios. Todos ellos conformarían la iniciativa propuesta por la junta anterior y sumarían hasta 200 millones de euros por concepto de ofertas por parte de compañías extranjeras, tres de Europa y una de Estados Unidos.

Asimismo, permitiría hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria que alejó a los aficionados de los estadios, lo que a su vez conllevó una disminución del ingreso provocando, entre otras cosas, recortes salariales en el caso de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído