Leo Messi, agradeciendo un pase en largo a un compañero del Barça

200 MILLONES DE EUROS

Barça Corporate es la mina de oro para el Barcelona y ya tiene oferta formal

Publicación:16/04/2021 - 23:17h

Actualización:16/04/2021 - 23:17h

El Barcelona recibió una oferta de 200 millones de euros para vender el 49% de Barça Corporate, una de las vías de ingreso que se tiene planeada en el club este año

Ver calendario del FC Barcelona

Barça Corporate es la gallina de los huevos de oro actualmente en el tema de fútbol en Europa, al saber la situación que atraviesa el club culé, que busca ingresos de manera inmediata para recuperar el área deportiva y armar una plantilla competitiva, además de conservar a Lio Messi como jugador del club.

Barça Academy, Barça Innovation Hub, Barça Licensing and Merchandising y Barça Studios son las marcas que se incluyen en Barça Corporate y todas las ofertas que aparecen van de 200 a 250 millones de euros a cambio de quedarse con el 49% de las acciones de este conglomerado, valioso por demás.

Investindustrial, fondo inversor perteneciente a Carlo Bonomi (director), le hizo llegar al Barcelona una oferta formal de 200 millones de euros según informan distintos medios digitales, haciendo referencia a la presencia que tiene esta empresa en Catalunya en distintos proyectos comerciales dentro de la ciudad.

Transport Sanitari de Catalunya y PortAventura en propiedad, además de Goldcar, Euskaltel y Applus con participación, son algunas de las marcas en las que Investindustrial tiene participación, por lo que las referencias son sólidas y están a la vista de todos en el club.

Las pérdidas del Barcelona podrían llegar a los 350 millones de euros esta temporada según Tv3, por lo que la inyección de dinero es urgente, pero siempre respetando la estructura del equipo y con Laporta como principal defensor de esto, asegurando que no planean perder el control del club en una venta u operación.

Peligro deportivo

El principal riesgo que corre el club es perder competitividad por no poder armar una plantilla fuerte de cara a los retos que se plantean, con la Champions como principal reto tras los años de ausencia y goleadas que se ha llevado ante los equipos grandes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído