Coutinho podría marcharse del Barça

EN BUSCA DE MEJORAR LAS FINANZAS

El Barça deberá tomar una decisión sobre el futuro de Coutinho

Publicación:20/03/2021 - 12:23h

Actualización:21/03/2021 - 02:10h

Ante las dificultades en materia económica que enfrenta el club, Coutinho podría estar entre la lista de bajas para la próxima temporada. La falta de minutos a causa de sus lesiones podrían llevarlo a otro club mediante un tras paso u otra posible cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, el FC Barcelona requiere una renovación en todos los niveles, especialmente en lo que respecta a las finanzas del club. Entre las posibles salidas de cara a la próxima temporada estaría la de Coutinho por medio de una cesión o un traspaso.

El brasileño llegó en 2018 procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros con unas variables que podían alcanzar otros 40 millones en función de algunas cláusulas. De acuerdo con la prensa británica, el Barça debía desembolsar un monto determinado según la cantidad de partidos disputados y los logros obtenidos.

En tal sentido, jugar 25 encuentros supondría el pago de 5 millones de euros, 20 millones por cien partidos, 10 millones más por la clasificación a la Champions en sus primeros dos años y 5 millones más por alcanzar el título continental. En total, las variables se elevaron a los 15 millones de euros.

Coutinho ha perdido continuidad por las lesiones

A día de hoy, el brasileño ha disputado 90 partidos con el FC Barcelona. De ellos, la entidad catalana no suma los encuentros que jugó para el Bayern en condición de cedido. En el curso actual registra 14 apariciones, pero las lesiones lo han mantenido fuera de acción y Koeman ha optado por otras piezas, como Pedri o Dembélé.

La 2018-19 ha sido hasta ahora su única temporada completa como azulgrana. Para entonces disputó la mayor parte de sus partidos, con un total de. De momento, el club necesita fortalecerse económicamente. La opción de cederlo luce en principio más fácil que el traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído