Este domingo a las 21:00 horas el FC Barcelona buscará seguir enganchado en la lucha por LaLiga Santander cuando visite el Estadio de Mestalla para medirse al Valencia CF por la jornada 34, sabiendo ya que el Atlético de Madrid pudo superar al Elche (0-1) y el Real Madrid no tuvo mayores inconvenientes contra el Osasuna (2-0) en Valdebebas. Los tres puntos para los culés serán vitales para mantenerse muy cerca del liderato, tomando en cuenta que el próximo sábado recibirán a los 'Colchoneros' en el Camp Nou.  

Con la derrota del pasado jueves ante el Granada, los catalanes dirigidos por el míster Ronald Koeman ya no dependen de sí mismos para llevarse el campeonato nacional y por tanto el doblete. Lo más complicado, es que ahora son cuatro los equipos luchando por LaLiga (Atlético de Madrid, Real Madrid CF, Sevilla FC y Barça). Sin embargo, el neerlandés tiene la firme convicción que de lograr un triunfo ante el cuadro 'Che' serán campeones.  

Koeman "cree que el KO motivará al equipo en Mestalla, pero pide más atención y contundencia en las áreas". Para ello, "habló con los ‘pesos pesados’ tras la derrota y les instó a seguir luchando: se ve campeón si ganan al Valencia". Espera que jugadores como Jordi Alba, Leo Messi o Gerard Piqué saquen a relucir su veteranía y tiren de sus galones para levantar la moral y poner calma en el tramo final de la temporada. 

En concreto, cree que son los mayores los que deben tirar del carro en el momento más decisivo de la campaña, en una en la cual paradójicamente han sido los juveniles los grandes protagonistas ante la falta de grandes fichajes y el cambio generacional que viene experimentando el equipo.  

Habló solo con los veteranos 

Pese al auge de jugadores como Pedri, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Sergiño Dest y Ansu Fati - quien se encuentra lesionado - Koeman ante lo que será su ausencia en los banquillos por sanción, no dudó en trasladar la responsabilidad a los líderes naturales en el campo. Es por ello, que luego de la derrota del jueves, habló solo con los veteranos.