Joan Laporta en rueda de prensa

EN UN COMUNICADO OFICIAL

El Barça desmiente la información difundida sobre los elevados salarios de sus jugadores

Publicación:7/01/2022 - 19:58h

Actualización:7/01/2022 - 19:58h

El FC Barcelona ha desestimado la información difundida por Lluís Canut a través del programa 'Onze' emitido por TV3, en el que hace referencia a unos montos muy elevados por los salarios de varios jugadores del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el periodista Lluís Canut diera a conocer quiénes son los jugadores del FC Barcelona que perciben mayores ingresos por concepto de salarios, la entidad catalana ha salido al paso de dicha información y ha desestimado que las cantidades a las que ha hecho referencia no son reales.

En el documento, el club ha negado que Sergio Busquets, Jordi Alba, Ousmane Dembélé o Samuel Umtiti, entre otros nombres, sean efectivamente quienes más dinero perciban según lo dicho por Canut. El Barça ha indicado que dicha información "no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen".

Asimismo, han dejado claro que los montos mencionados por el periodista no se corresponden con los salarios que verdaderamente recibe cada jugador en medio de los problemas financieros que atraviesa la institución: "Las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad".

En cuanto a los diferimientos en los pagos previamente acordados con algunos futbolistas, el Barcelona niega que estos correspondan a la totalidad del salario: "Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano".

El Barça lo califica como un acto "de mala fe"

Por último, han rechazado esta información calificándola como "improcedente y poco profesional" que se ha difundido "con mala fe" al ofrecerla como cierta y veraz, además de afectar el "derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído