Gerard Piqué durante un amistoso con el Barça

PIQUÉ 'SALVA' AL BARÇA

La rebaja salarial de Piqué, al detalle: ¿Extenderá su contrato con el Barça?

Publicación:14/08/2021 - 18:00h

Actualización:14/08/2021 - 21:16h

Piqué ha sido el primero de los 'pesos pesados' del vestuario del Barça en acceder a una rebaja salarial para ayudar al club con la inscripción de los nuevos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada de este sábado después de que el FC Barcelona anunciara que el catalán accedió a una significativa rebaja de su salario anual como jugador del primer equipo que permitió a los azulgrana procesar la inscripción de tres jugadores (Eric Garcia, Memphis Depay y Rey Manaj) en LaLiga, justo antes del debut liguero del Barça ante la Real Sociedad. 

"El FC Barcelona ha podido inscribir a Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj en Liga de Fútbol Professional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo", anunció el club mediante un comunicado emitido en sus redes sociales. Ahora, unas horas después de la noticia, 'Mundo Deportivo' ha desvelado nuevos detalles de la operación.

Lo más importante es que Gerard Piqué, a diferencia de lo que se ha comentado en las últimas semanas, no extenderá su estadía en el Camp Nou más allá del 2024, cuando vence su contrato actual con los azulgrana (tendrá 37 años). Ese acuerdo lo firmó durante el comienzo de la temporada pasada, con Josep María Bartomeu en la presidencia, y no se moverá bajo ninguna circunstancia.

Cabe recordar que con ese acuerdo ya Piqué había accedido a bajarse su salario. En concreto, iba a cobrar lo mismo pero en más años. Ahora, la situación es diferente porque ha renunciado absolutamente a un porcentaje de su sueldo y también aceptó aplazar otro tanto, pero lo más significativo es el monto al que se ha rebajado el sueldo.

Es importante destacar que lo único que ayuda al Barça (o a cualquier otro equipo) para reducir su masa salarial (o, en este caso, aportar para cumplir con la regla '1 a 4') es la rebaja salarial, no el aplazamiento de los pagos, además de las ventas de los jugadores. Esa es la gran razón por la que el club está tan agradecido con su segundo capitán, ya que -literalmente- permitió la inscripción de tres de sus compañeros. Ahora solo falta Sergio el 'Kun' Agüero.

Por otra parte, 'MD' ha confirmado además que Piqué ya ha estampado su firma, durante la mañana de este sábado, en el anexo que se ha añadido a  su contrato con el Barça. En el mismo, el jugador de 34 años se compromete, tal y como mencionamo antes, a rebajarse un porcentaje importante de su salario y aplazar otro. Es decir, la operación está más que cerrada. 

Piqué, un 'modelo' para el resto de sus compañeros

Lo cierto es que Gerard Piqué, muy conocedor del impacto que ha tenido la crisis económica de los últimos años en las empresas y equipos (lo vive con Kosmos Global Holding y el FC Andorra), ha sido clave el año pasado y este para ayudar al club a salir a 'flote'. Es una decisión que beneficia en una gran medida a los barcelonistas, que arrancarán la temporada con casi todas sus estrellas, y por eso no dudó en aceptarolo. Siempre estuvo dispuesto.

Ahora, tal y como informó el Barça, queda negociar con el resto de capitanes: Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. En el comunicado, los blaugrana señalaron que "el Club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído