Araújo, Balde e Iñigo celebran el gol del Barça

EL BARÇA Y SU GRAN RESILIENCIA EN LALIGA

El Barça de la épica: 12 de 27 puntos ganados en los últimos minutos

Publicación:5/11/2023 - 13:25h

Actualización:5/11/2023 - 14:29h

El FC Barcelona, después de obtener un resultado positivo en Anoeta ante la Real Sociedad (0-1), ha establecido un curioso registro en el que, al menos en seis encuentros de la presente Liga, ha logrado sumar puntos gracias a reacciones en las acciones finales de los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a la senda del triunfo en LaLiga después de saldar un duelo complicado en Anoeta ante la Real Sociedad (0-1). Los de Xavi Hernández tuvieron varias ocasiones en ofensiva, pero fue en la última oportunidad del partido, gracias a una internada indomable del uruguayo Ronald Araújo, que con un potente testarazo tras un centro impecable de Ilkay Gündogan decantaría las acciones a favor del Barça. Sin embargo, antes de confirmar el gol, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

Este triunfo 'in extremis' ante los de San Sebastián engrosó un curioso registro ostentado por el combinado catalán en esta campaña en LaLiga. Con esta victoria, los azulgranas sellan su sexto partido de doce posibles en los que su reacción ha llegado en el último tramo, es decir, después del minuto 80.

El espíritu resiliente y perseverante de la escuadra de la capital catalana les ha permitido obtener 12 de los 27 puntos que tienen ahora en su haber en los compases finales de los partidos. Esto los ubica en la tercera posición de la tabla clasificatoria de LaLiga, sin perderle pisada al Girona FC y al Real Madrid.

El duelo ante el Cádiz marcó el comienzo de este registro

Este registro comenzó a gestarse desde la jornada dos, cuando en el primer partido de los culés en el Montjuïc por LaLiga ante un Cádiz muy duro en defensa y con un Jeremías Ledesma intratable, lograron mantener su arco en cero. No fue hasta el minuto 82 que Pedri pudo romper la paridad en el marcador, y posteriormente, Ferran Torres en el 94' sellaría la obtención de los tres puntos para el equipo de Xavi.

Después de eso, el próximo ejemplo de reacción 'tardía' del Barça llegaría en la jornada cuatro, cuando Robert Lewandowski se erigió como el héroe del día tras provocar un penalti que él mismo convertiría en gol, adelantando así a los blaugranas (1-2) y sumando dos puntos más de los que ya tenían asegurados con el empate en el Sadar.

El Barça también ha sabido revertir resultados complicados

Pero no solo han logrado romper empates, el FC Barcelona también ha sabido remontar duelos con resultados adversos sumamente complicados. En la sexta jornada, con un marcador en contra de 0-2 y un Celta dominando las acciones, en un abrir y cerrar de ojos, con un doblete del ariete polaco en los minutos 81 y 85, respectivamente, y una anotación más de João Cancelo al 89', sumaron otras tres unidades que parecían perdidas.

En la novena jornada, en Granada, aunque desafortunadamente no lograron obtener los tres puntos debido a una incorrecta invalidación de un gol lícito de João Félix, los catalanes demostraron una vez más su capacidad para poner registros favorables en su marcador. Al minuto 85, después de un partido que se había vuelto complicado para el Barça, con un Bryan Zaragoza que había anotado dos veces para los azulgranas, Sergi Roberto les dio un respiro al sumar un punto que hasta ese momento parecía difícil de obtener.

Por último, antes de la gesta de Araújo, hay que resaltar lo ocurrido en la jornada 10 de LaLiga, cuando el Athletic fue la víctima. Marc Guiu, debutante y con un alto grado de inspiración, logró convertir un gol segundos después de su ingreso, rompiendo así el fortín defensivo de 'Los Leones de San Mamés' y consiguiendo tres puntos valiosos en la lucha por el torneo doméstico.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído