El FC Barcelona, celebrando el gol de Griezmann en Anoeta

18 GOLEADORES

El Barça es el rey de la diversidad goleadora en Europa

Publicación:8/04/2021 - 18:13h

Actualización:8/04/2021 - 18:13h

Hasta la fecha, 18 goleadores, de 12 nacionalidades, han marcado al menos un gol con el Barça, la cifra más importante de las cinco grandes ligas europeas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no depende únicamente de Leo Messi para anotar goles. Si bien el argentino es el autor de la gran mayoría de los tantos del conjunto azulgrana esta temporada, no es el único que ha dicho "presente" en la cita goleadora del club. Además de 'La Pulga', 17 jugadores más se han vestido de héroes para el Barça en este curso, dejando atrás los registros de los demás equipos de las cinco grandes ligas europeas. 

Lo cierto es que este Barça ha ido de menos a más en esta campaña y ha costado para que algunos jugadores, como Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé consigan el gol, pero la gestión de Ronald Koeman desde el banquillo ha provocado que los dos franceses, y otras piezas claves del vestuario, se reencuentren con su mejor versión goleadora. De allí a que el Barça sume hasta la fecha a 18 goleadores distintos, más que cualquier equipo.

Además, los blaugrana se presentan como los reyes de la diversidad. En la lista de anotadores, hay 12 nacionalidades distintas, una cifra que supera, también, a las de los otros grandes de Europa. Así pues, el Barça de Koeman lidera un ranking en el que le siguen el Atalanta (16 goleadores y 11 nacionalidades), Borussia Dortmund y Manchester City, con 16 artilleros de diez países. Por último, le persiguen el París Saint-Germain y Mónaco, en la Ligue 1, con 15 goleadores cada uno y nueve nacionalidades diferentes. 

La irrupción de jugadores como Pedri González o Sergiño Dest ha contribuido a que la cuenta goleadora de los blaugrana sea muy positiva y que invite a creer que, en un futuro, no habrá dependencia absoluta de los delanteros. Por ahora, es evidente que Leo Messi sigue siendo la principal referencia del Barça de cara al gol, pero más acompañado que nunca.

Los 18 goleadores del Barça

Argentina tiene su representación en la lista de máximos goleadores gracias a Messi, que suma 23 dianas en esta temporada. Francia tiene tres más: Antoine Griezmann (8), Dembélé (5) y Clément Lenglet (1). De España hay cinco anotadores: Jordi Alba (3), Pedri (2), Mingueza (1), Sergi Roberto (1) y Riqui Puig (1), mientras que Ansu Fati, de Guinea-Bisáu pero nacionalizado español, sumó cuatro tantos.

Le sigue Frenkie de Jong, de Países Bajos, con 3 goles, Trincão (Portugal) con 3, Sergiño Dest (Estados Unidos), quien suma 2 goles, Martin Braithwaite (Dinamarca, 2), Coutinho (Brasil, 2), Ronald Araújo (Uruguay, 1), Ilaix Moriba, de Guinea pero nacionalizado español, con un gol en su autoría y, por último, Junior Firpo, de República Dominicana, con un tanto también.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído