Zinedine Zidane y Ronald Koeman, entrenadores del Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, claves para el Clásico

CHOQUE DE LEYENDAS

Zidane-Koeman: duelo de banquillos en el Clásico

Publicación:8/04/2021 - 17:30h

Actualización:8/04/2021 - 17:30h

Zinedine Zidane y Ronald Koeman se enfrentarán por segunda vez en el Clásico y será otro de los duelos más atractivos del enfrentamiento entre el Madrid y Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid son entrenados por dos de sus más grandes leyendas, por su trayectoria en los respectivos equipos. Ronald Koeman fue el héroe de Wembley de 1992 y uno de los pilares del 'Dream Team' de Johan Cryuff. El neerlandés volvió a casa y, poco a poco, está revolucionando al Barça en esta temporada, que pasó de ser un curso de transición a existir la posibilidad real de llevarse el doblete, de Liga y Copa del Rey.

El choque de este sábado, a partir de las 21:00 horas (horario español), ante el Real Madrid en el Di Stefano, será el partido más importante para que el Barça consiga encaminarse en la lucha por el campeonato doméstico y convertirse en el único perseguidor del Atlético de Madrid en la clasificación. Sin embargo, frente tendrán a un equipo que no querrá dejar ninguna oportunidad para los blaugrana. 

En el banquillo merengue, al igual que en el del FC Barcelona, estará una leyenda del equipo. Zinedine Zidane es uno de los héroes históricos del Madrid, como jugador, sobre todo por su gol de volea en la final de la Champions League en 2002 ante el Bayer Leverkusen, pero también como entrenador. El francés dirigió al equipo en las tres Champions consecutivas de los madridistas y ya es un mito de la Casa Blanca. En esta temporada, con opciones todavía de llevarse un doblete (de Liga y UCL), 'Zizou' se enfrenta a un gran reto en el Clásico. 

Será la segunda vez que Koeman y Zizou se vean las caras, tras el Barça-Madrid del pasado mes de octubre, que se lo terminó llevando el conjunto madridista por 1-3. Será, también, la segunda vez que el neerlandés dirija un banquillo en el feudo madridista. La primera vez, como entrenador del Valencia, terminó con una victoria suya. Fue en la temporada 2007-2008. El conjunto 'ché' visitó el Santiago Bernabéu, en la jornada 29 de LaLiga, y terminaron con un marcador 2-3 a favor. 

Raúl González fue el autor de los dos tantos para el Madrid. David Villa consiguió un doblete y Javier Arizmendi, con una gran cabalgada aún recordada, sellaron el triunfo para los de Koeman. En su segunda visita, el neerlandés buscará repetir la hazaña y cuajar una victoria que será totalmente clave para continuar enchufados en la pelea por LaLiga Santander. 

Ambos equipos llegan con buenas sensaciones

El Madrid y Barça saldrán a buscar la victoria. Un empate no le sirve a ninguno y habrá una verdadera 'guerra' en Valdebebas este sábado. De allí, que sea clave que Ronald Koeman pueda contar con sus mejores efectivos y saque al campo desde el comienzo a su once de gala, que ha desvelado en las últimas semanas. Sin embargo, debe estar sumamente atento, porque Zidane también ha conseguido sacarle brillo a su equipo y tiene sus cartas para disputarle el partido a los azulgrana. 

La Casa Blanca viene de una victoria ante el Liverpool en la Champions League y el Barça tendrá que sacarle provecho al desgaste físico que pueden sentir los madridistas y al día 'extra' de descanso que tienen. Será un partido en el que los errores no estarán permitidos y en el que habrá que luchar cada balón para conseguir la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído