CON SEIS GOLES ANOTADOS
El Barça es la víctima preferida de Iñaki Williams
Noticia publicada:20/08/2021 - 19:08h
Última actualización:20/08/2021 - 19:08h
Iñaki Williams suma ya media docena de goles ante el Barcelona, cuatro de ellos por la Copa, y podría firmar uno más en el próximo encuentro liguero de los de Koeman ante los 'Leones'. El último de ellos frustró las intenciones azulgrana de hacerse con la Supercopa de España
Si bien Iñaki Williams no ha sido un frecuente anotador en sus últimas presentaciones, podría volver a celebrar alguna diana con el FC Barcelona, club ante el cual parece que le sienta bien jugar. De hecho, es el rival al que más le ha marcado, con un total de seis goles en su marca personal.
Williams ha disputado ocho temporadas en las que ha gritado 67 tantos. No obstante, de sus seis goles frente al Barça, solo uno ha sido por LaLiga, y tuvo lugar en la victoria catalana por 2-3 en San Mamés, durante el primer partido de Marcelino García como entrenador de los ‘Leones’.
La jugada inició muy temprano en el partido con una carrera veloz después de un largo balonazo servido por Raúl García. Posteriormente, se deshizo sin problemas de Clément Lenglet antes de encarar a Marc-André Ter Stegen y facturar el tanto con un disparo a ras de césped.
Días después, el Athletic consumó su revancha tras la victoria azulgrana al arrebatarle el título de la Supercopa de España con un 2-3 en La Cartuja, teniendo también a Iñaki Williams como artífice del gol con un potente disparo con la pierna derecha que cruzó el arco del Barça.
Cuatro goles de Williams al Barça por la Copa
Los otros cuatro goles de Williams fueron marcados en la Copa del Rey. El último de ellos tuvo a San Mamés como escenario, en el que pudo recibir un centro de Ibai aprovechando un error de Sergio Busquets, que eventualmente permitió la clasificación de los bilbaínos a las semifinales del torneo.
Anteriormente, lo había hecho en la ida de los octavos de la edición 2016-17. Los ‘Leones’ se impusieron por 2-1, pero el Barça terminaría remontando la eliminatoria en el Camp Nou con un 3-1. También anotó en la 2015-16, ante unos culés que se impusieron también por 3-1, mientras que el primero de sus goles contra el Barcelona ocurrió en la final copera de 2015, que también culminó con victoria blaugrana.




