Giráldez, durante un partido ante el Lyon

EL BARÇA TENDRÁ UNA PLANTILLA CORTA

El Barça Femení, afectado también por los recortes del club

Publicación:8/09/2023 - 15:08h

Actualización:8/09/2023 - 15:13h

A raíz de los problemas económicos que ha tenido que afrontar el FC Barcelona, desde el club han decidido recortar presupuesto en todas las secciones. Es por esa razón que el femenino solo pudo realizar los fichajes de Ona Batlle y Esmee Brugts

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení inicia la temporada con un par de altas, pero con varias bajas sensibles, como la de Crnogorčević, quien puso fin a su etapa en el club con rumbo al Atlético de Madrid. Sumado a las salidas de Geyse y Codina, además de la cesión de María Pérez, dejan una plantilla de 22 jugadoras. También podrán contar con algunas chicas del filial para reforzar al primer equipo en caso de ser necesario.

La política de rebajas que hay en todas las secciones del club no ha sido una excepción, pese a que el femenino es la única de las secciones que genera beneficios, y eso ha tenido un peso importante en la confección de la plantilla de la presente campaña, en la que se debe aspirar a ganar de nuevo la Champions. Si comparamos la primera plantilla que tuvo Lluís Cortés, vemos que este verano ha sido el que menos incorporaciones ha habido para el primer equipo del Barça femenino.

En el año 2020 no hubo necesidad de incorporar a jugadoras, ya que se hizo una fuerte apuesta por la cantera, de donde en aquella oportunidad surgieron jugadoras como Cata Coll, Jana Fernández, Bruna Vilamala y Emma Ramírez. Ellas, sumadas a las 'veteranas', fueron la columna vertebral del equipo que conquistó la primera Champions en Gotemburgo. Curiosamente, también estaban nombres como el de Claudia Pina, la cual, tras estar cedida en el Sevilla una temporada, vuelve a la capital de Cataluña para ser una de las jugadoras más importantes de Jonatan Giráldez.

Las más jóvenes llaman a la puerta del primer equipo

Durante la gira en México, varias chicas de la cantera del Barça han dado un paso adelante en sus carreras. Tal es el caso de Giulia Dragoni, Vicky López o las recién llegadas Emilia Szymczak, Martine Fenger y Onyeka Gamero. Ellas serán de gran ayuda para Jonatan en su intención de volver a conquistar todos los títulos posibles. Recordemos que el curso pasado lograron hacerse con el título liguero y la Champions.

De cara a la temporada que está por iniciar, los refuerzos no solo pasan por Ona Batlle o Esmee Brugts. Hay un fortalecimiento aún mayor con el regreso de Alexia Putellas, la cual dejó de lado sus problemas físicos y está más que preparada para ponerse el equipo a sus hombros. Se espera que el Barcelona femenino debute en la tercera fecha de La Liga ante el Valencia, ya que tras no llegar a un acuerdo entre los sindicatos y la patronal, no se jugarán las dos primeras fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído