Laura Hemp con Manchester City

LLEGARÍA A BARCELONA A COSTE CERO

El Barça Femení, a punto de fichar a una estrella del Manchester City

Publicación:16/02/2024 - 17:12h

Actualización:16/02/2024 - 17:12h

El FC Barcelona Femení busca opciones para suplir la salida de Asisat Aoshala, por lo que estaría a punto de 'robarle' a una de las mejores jugadoras del Manchester City a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení busca cerrar el fichaje de una de las mejores jugadoras de la Women's Premier League y figura actual del Manchester City. Se trata de Lauren Hemp, futbolista inglesa que se desempeña en la banda izquierda y que es fundamental en el esquema táctico del club 'citizen', quien estaría muy cerca de recalar en las filas blaugranas una vez finalizada la presente temporada, según 'DAZN Women's Football'. 

Cuando todo parecía que la jugadora de 23 años renovaría su contrato con las 'citizens', que vencía en junio de 2024, apareció el Barça y ahora estaría más cerca de fichar por las actuales campeonas de Europa. Merece la pena recordar que, tras la salida de la futbolista nigeriana Asisat Oshoala con destino al Bay FC de la National Women's Soccer League, liga de Estados Unidos, están en la búsqueda de nuevas atacantes, por lo que Hemp es una fuerte candidata para recalar en el club en el próximo verano.

Lauren Hemp, estrella absoluta del City

La internacional inglesa suma siete goles y cinco asistencias en d16 partidos jugados de lo que va de temporada entre la Women's Premier League y la FA WSL CUP con el Manchester City. Está a siete goles de su mejor cifra, conseguida en 2021-22, cuando marcó diez tantos en 22 partidos disputados. En cuanto a la selección de Inglaterra, lleva sobre su espalda la cantidad de cincuenta participaciones y 16 goles anotados. 

En caso de que se confirme finalmente su llegada al conjunto azulgrana, el Barça se aseguraría a una extrema con mucha llegada a gol, que podría hacer muchos estragos en la zona ofensiva si se entiende a la perfección con Alexia, Aitana y Caroline Graham Hansen, esto por mencionar algunas figuras. Además, la posibilidad de que aterrice en la Ciudad Condal como agente libre, sin precio de traspaso, supone un respiro para las cuentas del club. En el club, como siempre, buscarán reforzarse a coste cero y Lauren Hemp es la alternativa perfecta en el mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído