Alexia Putellas, Fridolina Rolfö y Aitana celebran un gol

LA DELANTERA SIGUE RECUPERÁNDOSE

El Barça Femení se prepara para el regreso de Alexia Putellas

Publicación:14/04/2023 - 14:21h

Actualización:14/04/2023 - 14:21h

Alexia Putella continúa dejando buenas sensaciones en torno a su recuperación y estaría más cerca de volver al campo. La ganadora del Balón de Oro ya completa las sesiones de entrenamiento con el resto del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha mostrado dominante en la presente temporada, especialmente en lo que va de la Liga F, donde las dirigidas por Jonatan Giráldez continúan preservando el registro perfecto al ganar todos sus partidos. Sin embargo, las culés han echado de menos a una de sus grandes figuras en el ataque: Alexia Putellas.

Semanas atrás, la atacante había dado claras señales de evolución al reincorporarse a las dinámicas grupales de entrenamiento y ahora, según ha desvelado recientemente el entrenador en rueda de prensa, está completando las sesiones junto a sus compañeras; sin duda, un indicio muy positivo: "Está haciendo prácticamente los entrenamientos completos con el equipo".

La recuperación de Alexia, viento en popa

De esta manera, la ganadora del Balón de Oro sigue dando señales alentadoras sobre su estado físico, lo que le haría recuperar el alto nivel que había mostrado durante el año pasado y que le hizo acreedora del galardón a la mejor jugadora del planeta en 2022. El barcelonismo, por su parte, espera su regreso al campo con ansias.

En la sesión del viernes dejó muy buenas sensaciones durante los ejercicios de preservación de la posesión en espacios reducidos a una velocidad considerable. A medida que avanzan las semanas crece también la intensidad, dando garantías de solidez física. Estas rutinas han concluido con normalidad sin presentar ninguna novedad.

Giráldez será prudente

Sin embargo, el entrenador es consciente de que no debe acelerar los plazos más de lo establecido y será paciente con respecto a su reincorporación a la acción en el campo. El Barça Femení se ha mostrado sólido en la temporada y LaLiga luce prácticamente asegurada, por lo que la urgencia tampoco les apremia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído