El Barça Femenino celebra un gol ante la Juve por el Gamper

CLÁSICO HISTÓRICO

El Barça femenino tendrá su cita histórica en el Camp Nou

Publicación:30/12/2021 - 06:30h

Actualización:30/12/2021 - 06:33h

El Barça recibirá al Real Madrid por la Champions League y el Camp Nou aparece como el campo ideal para la gran noche

Ver calendario del FC Barcelona

Barça-Madrid es una de las frases que más peso tiene en el fútbol no solo español, sino mundial, por lo que cualquier noticia es muy llamativa y de todo salen debates. Esta vez, el choque entre ambas plantillas en Champions League Femenina es un atractivo que busca equiparar el peso que tiene el histórico duelo en la categoría masculina.

La vuelta del encuentro será para las chicas culés como locales y ese duelo pautado para el 30 de marzo a las 18:45 hora española se programó para jugarse en el Johan Cruyff inicialmente pero el Camp Nou apareció en el panorama y ahora la noticia es máxima para el equipo femenino en cuanto a la historia.

Catalunya Ràdio confirmó una noticia que emociona mucho en la entidad culé porque sería la primera vez en la que las mujeres que defienden el escudo del equipo podrían disfrutar de público en la grada en el Camp Nou, además en medio de un duelo especial al tener en frente al Real Madrid como rival.

La realidad de ambas escuadras es muy distinta en favor del Barcelona, pero según avanza el tiempo las distancias se van recortando en favor de las merengues y este duelo será importante no solo por la competición, sino también por el termómetro que se establecerá entre los dos equipos. El último duelo que disputaron fue el pasado 12 de diciembre con marcador de 1-3 favorable a las blaugranas.

Real Madrid

Apenas un año y medio de fundación para el Real Madrid femenino y ya se llevó algunas goleadas como la que el PSG le propinó en Champions para la fase de grupos. La temporada anterior el Barcelona le ganó 0-4 y 4-1, además del reciente 1-3. La mejora de la plantilla y el nivel ha sido considerable, además con el sufrimiento que vivió el club ante el Manchester City para clasificarse será complicado eliminarlas.

Barcelona

Reciente campeonas de Europa y dueñas de todo en España, a muy poco de sellar una temporada invictas en la liga doméstica y arrasando en los premios individuales con Putellas a la cabeza. Reeditar el éxito conseguido es tarea primordial que además es más necesario que nunca por lo que se vive en el equipo masculino, principal fuente de ingresos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído