El Barça "ganador" que se construye para Leo Messi y a coste cero

LAS ACROBACIAS DE LAPORTA

El Barça, un "ganador" que se construye para Leo Messi y a coste cero

Publicación:21/07/2021 - 00:46h

Actualización:21/07/2021 - 10:49h

Se han hecho tres fichajes a coste cero: Depay, quien ya encuentra en la Ciudad Condal y ha cumplido con su primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Ronald Koeman; el defensor español Èric García y el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, quienes llegaron también libres procedentes del Manchester City, de la Premier League de Inglaterra. Y para rematar, se han invertido nueve millones de euros en recuperar al brasileño Emerson Royal

Ver calendario del FC Barcelona

“Espero ganar muchos títulos, por eso he venido”, esas fueron las primeras palabras del delantero neerlandés, de 27 años de edad, Memphis Depay, quien en las últimas cuatro temporadas y media militó en el Olympique de Lyon. Por fin está en la Ciudad Condal y no ocultó sus ambiciones en esta nueva etapa para él con el FC Barcelona. El fichaje del también atacante de los Países Bajos, representa la filosofía del Barça que se está construyendo alrededor del argentino Leo Messi y a "coste cero" o con el menor de los gastos posibles.  

Como bien se ha apuntado anteriormente, el objetivo de la entidad catalana es reducir la masa salarial (en un 50%, aproximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a 'La Pulga' en la plantilla con su nuevo contrato, después de que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio. En este sentido, los mencionados aspectos se han cumplido a cabalidad en los tres primeros fichajes de la segunda era del presidente de los azulgranas, Joan Laporta.  

Hasta ahora, se han hecho tres fichajes a coste cero: Depay, quien ya encuentra en la Ciudad Condal y ha cumplido con su primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Ronald Koeman; el defensor español Èric García y el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, quienes llegaron también libres procedentes del Manchester City, de la Premier League de Inglaterra. Y para rematar se han invertido nueve millones de euros en recuperar al lateral brasileño Emerson Royal, quien ha recalado luego de su experiencia en el Real Betis.  

De acuerdo a la información avanzada por el mismo Laporta durante una entrevista ofrecida al diario La Vanguardia, y detallada un poco más a fondo por el periodista de Sport Lluís Mascaró, el mandamás de los culés quiere hacer otras tres incorporaciones. En concreto, un defensa, un centrocampista y un delantero, pero bajo el mismo parámetro económico: "que vengan gratis o a través de intercambios". De hecho, es lo se está barajando con el francés Antoine Griezmann, quien podría regresar al Atlético de Madrid, y el brasileño Philippe Coutinho, aunque este caso es más complicado que el primero.  

El siguiente paso 

Teniendo en cuenta que todos son transferibles menos Ter Stegen, Pedri, De Jong, Riqui Puig y Messi, no se descarta que una operación como la que llevó a García, Depay y Agüero al Camp Nou se repita. Para ello, solo bastaría ver los réditos que vaya dejando la operación salida de Laporta y la rebaja a los salarios de los jugadores de la plantilla del primer equipo, además del cumplimiento de las deudas para definitivamente sanear las cuentas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído