Luuk De Jong y Memphis Depay durante el Barça-Bayern

HASTA TRES NUEVAS INCORPORACIONES

El Barça ha fichado delanteros, pero la falta de gol persiste

Publicación:27/11/2021 - 12:42h

Actualización:27/11/2021 - 12:42h

Los fichajes de Memphis Depay, Sergio Agüero y Luuk De Jong no han dado al Barça los resultados esperados. El equipo azulgrana sigue arrastrando un déficit goleador alarmante y ahora se ve obligado a ir por un nuevo atacante en el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la salida de piezas clave en ataque como Lionel Messi y Antoine Griezmann, que aseguraban un importante número de goles, el FC Barcelona parece no haber encontrado jugadores que sepan suplir estas carencias, incluso después de concretar tres fichajes en el pasado mercado de verano.

Los efectivos llamados a enfundarse la elástica azulgrana para esta temporada han sido Sergio Agüero, Memphis Depay y Luuk De Jong. En el caso del argentino, una lesión le impidió seguir jugando y una vez recuperado sufrió una arritmia que ha alimentado la incertidumbre sobre el futuro de su carrera como futbolista.

¿Qué ocurre con los delanteros del Barça?

En un principio, Memphis Depay parecía tomar la batuta goleadora durante la pretemporada; sin embargo, no ha podido marcar en los cinco partidos de Champions que ha disputado el Barça, que de momento solo suma dos goles en Europa, obra de Ansu Fati y Gerard Piqué.

Por su parte, Luuk De Jong, quien llegó procedente del Sevilla en condición de cedido, solo ha sumado un tanto en nueve apariciones. Inclusive se ha visto fuera de acción en los últimos cinco compromisos sin siquiera calentar, lo que da a entender que está fuera por decisión técnica.

Por ello, el Barça se encuentra nuevamente en la búsqueda de un delantero para incrementar el caudal goleador. Entretanto, Xavi Hernández ha enviado mensajes de ánimo a Martin Braithwaite para que pueda volver pronto a la acción. De hecho, el danés ha sido el único delantero azulgrana en firmar un doblete en lo que va de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído