Escudo del Barça en la segunda camiseta de la temporada 2021-22 (FC Barcelona)

PARA EL CURSO 2021-22

El Barça homenajea a las mujeres en su segunda equipación

Publicación:15/07/2021 - 17:04h

Actualización:15/07/2021 - 17:04h

El Barça ha presentado su segunda equipación para la temporada 2020-21. Desde su tienda oficial ya está disponible e indican que la elección del púrpura o malva como color base tiene como fin dar apoyo a las políticas en pro de la igualdad de género y en homenaje al equipo femenino

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al inicio de una nueva temporada, ya algunos equipos han dado a conocer varias de las equipaciones que utilizarán a lo largo de ella. El FC Barcelona ya ha hecho pública la segunda indumentaria, que será la que luzca el equipo sobre el campo en caso de que los colores de la camiseta azulgrana puedan confundirse con los del local.

A manera de tributo a la sección femenina del club y como parte de la campaña Més que gènere, el Barça ha lanzado oficialmente el producto, que ya se encuentra disponible en su tienda virtual. Sostienen que con el uso del púrpura, el club “quiere lanzar un mensaje a favor de la diversidad y el empoderamiento de la mujer”.

Desde el club también han explicado el motivo del uso del color principal como un detalle representativo de las políticas en favor de la equidad de género: “Apuesta por un malva como protagonista, representando la lucha por la igualdad de género, y manteniendo los colores azul y grana en las franjas verticales laterales”.

Mensajes en las camisetas

A ello se añaden algunas frases ocultas en el resto de la prenda, como en el caso de “Totes unis fem força”, variante femenina del “Tots unis fem força” presente en el himno del club catalán. La frase se encuentra inscrita en las líneas azul y grana ubicadas en los costados de la camiseta.

Asimismo, indican que el diseño de la indumentaria tiene como fin conmemorar los 50 años del primer partido de fútbol femenino que se disputó en el Camp Nou el 25 de diciembre de 1970 por parte de la Selecció Ciutat de Barcelona, uno de los equipos precursores del balompié femenino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído