Barça y Getafe guardan un minuto de silencio en un Camp Nou vacío

NO SE ASEGURA EL PORCENTAJE

¡Vuelve el público! El Camp Nou podrá recibir de nuevo a los culés la próxima temporada

Publicación:3/07/2021 - 10:35h

Actualización:3/07/2021 - 10:37h

Desde Sanidad ya se había adelantado la noticia y ahora es oficial que en el Camp Nou podrán ingresar los aficionados de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Argimon dejó buenas noticias en relación a la próxima temporada para el Barcelona, luego de haber declarado desde su puesto de Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, pasando por los micrófonos de RAC-1  para informar sobre la gran posibilidad de contar con público en los estadios.

“Habrá público. Si será el 100% no lo sé, y después tendremos que mirar cómo va la pandemia”, comenzó Argimon al ser preguntado sobre la situación de pandemia en Barcelona, que sigue con locales y comercios cerrados o con determinados límites en cuanto a la actividad diaria que siguen sin retomar.

Pero otro de los detalles a tomar en cuenta es el de las edades y riesgo de los espectadores, que en el caso del Barça serían principalmente los socios, que tienen mucho tiempo sin ver al equipo con tranquilidad y de seguro comenzarán a ir una vez se levante la prohibición, pero con muchísimas precauciones y medidas de cuidado tomadas.

“Los socios del Barça tienen una media de edad elevada y la mayoría estarán vacunados, creo que muchos de ellos podrán entrar al estadio. Habrá público seguro”, aseguró el Conseller en relación a lo mencionado de los socios, que tiene en la mente ver el nuevo equipo que confeccionará Laporta para recuperar la institución.

La medida responde a lo mismo que se adelantó desde el Ministerio de Sanidad en palabras de Carolina Dias, titular del ente gubernamental que aseguró que tanto el fútbol como la ACB volverían a la normalidad en las gradas, dando la bienvenida al público para que regrese a disfrutar del deporte profesional.

Calendario fijado

La Real Sociedad será el primer equipo en visitar el Camp Nou para la próxima temporada, un encuentro pautado para el segundo fin de semana de agosto, cercano a la fecha del trofeo Joan Gamper, que podría dar el primer entre los culés, tanto los del campo como los de la grada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído