Umtiti se machaca en sus vacaciones y así quiere evitar salir del Barça

ANTE LA NECESIDAD DE HACER CAJA

Las trabas de la ‘operación salida’ en el Barcelona

Publicación:1/07/2021 - 18:34h

Actualización:1/07/2021 - 18:34h

El FC Barcelona requiere urgentemente obtener ingresos por las ventas de jugadores. Sin embargo, en casos como los de Umtiti y Coutinho el panorama no luce muy alentados a falta de dos años para que expiren sus contratos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde los despachos del FC Barcelona varias gestiones para la marcha de jugadores continúan ‘congeladas’ inclusive después de haber finalizado el mes de junio. De momento, la única salida ha sido la de Matheus Fernandes, quien nunca llegó a ser presentado con el club.

Hasta el momento se desconoce también qué ocurrirá con jugadores como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Miralem Pjanic, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, cuya situación en el club continúa siendo una incógnita, por lo que se esperan conversaciones y negociaciones en busca de una solución.

El Barça, sin mucho margen para hacer caja

Además, los pronósticos en cuanto a ingreso de dinero tampoco son muy optimistas. El valor de cada uno de ellos ha caído notablemente en el mercado y no son muchos los equipos que están dispuestos a ofertar por ellos, además de que ninguno tendría la intención de abandonar el Barça.

A ello se sumaría la poca flexibilidad de tus agentes, tanto para facilitar su traspaso a otros clubs como para sumarse a los recortes salariales que debe realizar la entidad para hacer frente a las deudas significativas que atraviesa y debe atender para mantener el equipo a flote económicamente.

Tampoco la opción de cederlos sin coste o pagar parte de su ficha luce viable, especialmente en los casos de Coutinho y Umtiti, quienes aún tienen dos años para seguir vistiendo la camiseta  azulgrana y la institución no puede permitirse gastos muy elevados de cara al próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído