Entrada principal de la Masia

EL NUEVO DIRECTIVO, EN TELA DE JUICIO

El Barça investiga irregularidades en el contrato del responsable académico de La Masia

Publicación:13/04/2023 - 01:43h

Actualización:13/04/2023 - 01:43h

El FC Barcelona ha sumado una nueva polémica con la contratación del nuevo responsable académico de La Masia, David Aguilar. De acuerdo con 'Catalunya Ràdio', el directivo habría sido elegido 'a dedo', omitiendo el proceso interno de contratación

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la polémica sobre el 'caso Negreira' y los problemas del club con el Fair Play financiero, un nuevo 'culebrón' ha surgido en el seno de La Masia. Según adelanta 'Catalunya Ràdio', el club ha iniciado una investigación interna para determinar si David Aguilar, nuevo responsable académico de La Masia, completó el proceso regular de contratación o, por el contrario, asumió su cargo tras ser electo 'a dedo'.

La información filtrada por el programa 'Tot costa' de 'Catalunya Ràdio' asegura que el nombramiento del seleccionador andorrano de balonmano y director técnico del Campus de Enric Masip se habría producido por una imposición de miembros del club cercanos al presidente Joan Laporta, quienes habrían violado la normativa interna del Barça para nombrar a los encargados de todas sus dependencias.

David Aguilar, un personaje marcado por la polémica

Curiosamente, el nuevo responsable académico de La Masia fue acusado de plagio al copiar en un artículo de la revista 'Handballheart' "apuntes idénticos a los del entrenador internacional experto en teórica aplicada al mundo del balonmano, Jorge Dueñas". De momento, el Barça no ha dado mayores detalles sobre el futuro del andorrano, pero la investigación para esclarecer su contratación ya ha iniciado.

En ese sentido, al igual que muchas otras empresas, las contrataciones en el Barça deben realizarse a través de un concurso cada vez que se abre una plaza determinada. Aguilar es también uno de los encargados de la formación del equipo de balonmano del FC Barcelona. En los próximos días se espera que sea el propio Joan Laporta quien se refiera al caso, una vez finalice el proceso investigativo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído