Ronald Koeman, durante el Benfica-Barcelona

SOLO HA GANADO UN PARTIDO CLAVE

Al Barça de Koeman le tiembla el pulso en las grandes citas

Publicación:25/10/2021 - 16:03h

Actualización:25/10/2021 - 16:03h

Al llegar los partidos ante equipos de gran renombre histórico y/o de los mejores del momento, el Barça ha lucido débil. En este tipo de compromisos, el equipo que dirige Ronald Koeman solo ha sido capaz de vencer a la Juve en octubre de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las constantes críticas que tienen como blanco a Ronald Koeman, una de las principales tiene que ver con su falta de efectividad en los compromisos de alta intensidad frente a rivales de peso. La más reciente muestra de ello ha sido la reciente derrota ante el Real Madrid.

La caída en el Clásico se suma a una lista en la que ya figuran la derrota ante el Atlético de Madrid por la mínima diferencia en el Wanda Metropolitano y el Bayern de Múnich por un contundente 0-3. El gol del descuento contra los merengues ha sido el único ante los equipos de renombre que ha enfrentado el Barça en el curso.

 

 Para encontrar la única victoria de Ronald Koeman frente a un ‘peso pesado’ es preciso remitirse casi un año atrás, cuando los azulgranas vencieron a la Juventus a domicilio con un 0-2, con un tanto de Ousmane Dembélé y otro del ahora jugador del Paris Saint-Germain, Lionel Messi.

Koeman, débil ante los ‘grandes’

En la pasada edición de la Champions, el Barcelona alcanzó lo octavos de final del torneo tras acabar como segundo en su grupo a causa de una derrota frente a la Juve. El sorteo les emparejó contra el PSG en lo que se convirtió en una de las mejores noches de Kylian Mbappé para la victoria por 1-4 de los franceses.

El segundo Clásico de la temporada 2020-21 también se cerró con una derrota 2-1 en el Alfredo Di Stéfano, mientras que el choque ante el Atlético terminó sin goles. En el curso actual, los azulgranas aún no conocen la victoria ante uno de los grandes, lo que ha comenzado a preocupar a la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído