El Barça quiere cerrar la renovación de Dembélé este año

UN REGRESO ESPERADO

El partido que podría marcar el regreso de Dembelé

Publicación:23/10/2021 - 09:47h

Actualización:24/10/2021 - 14:45h

Dembelé se encuentra lesionado desde el pasado mes de junio en un partido de la Eurocopa, pero es probable que éste regrese muy pronto al campo vistiendo la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Ousmane Dembélé parece que está punto de volverse una realidad. De acuerdo a información revelada por “Esport 3”, el atacante francés podría volver a ver minutos en el campo con los azulgranas para la convocatoria del próximo miércoles contra el Rayo Vallecano.

Lesionado desde el 19 de junio a causa de una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha durante el partido de la Eurocopa que la selección de Francia disputó ante Hungría, Dembélé finalmente tendría sus primeros minutos de la actual temporada en el campo de fútbol de Vallecas cuatro meses después del inicio de su baja.

El ex futbolista del Borussia Dortmund pasó este miércoles una revisión en Finlandia con los médicos que le practicaron una intervención quirúrgica el pasado mes de junio. Dicho encuentro sirvió para que obtuviera aprobación para su regreso al campo.

De la misma forma en que el cuerpo técnico lo ha hecho con Ansu Fati, éste irá regresando al campo de forma progresiva, sin querer arriesgar lo más mínimo la recuperación para evitar que sufra una recaída, y más aun por el antecedente de lesiones del jugador.

Su situación actual

Pese a estar lesionado, Dembélé y el Barça siguen negociando para firmar una ampliación de su contrato. Los días pasan y el futbolista no da señales de querer renovar un contrato que acaba el 30 de junio del año que viene, por lo que en enero va a quedar libre para firmar con el equipo que desee. El club catalán tiene claro que, si no firma la renovación, este pasará todo lo que queda de temporada en el banquillo.

Al mismo tiempo, informaciones extraoficiales apuntan que la nueva directiva del Newcastle le habría ofrecido 15 millones de euros y un sueldo anual de otros 15 millones netos por temporada si llega al St James Park el verano que viene. Actualmente, el delantero azulgrana está ganando poco más de 10 millones, por lo que, la mejora en su salario que percibiría con el nuevo club estado sería importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído