Jordi Cruyff, entrenador del Shenzhen

SERÍA OFICIAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Barça de Laporta, cerca de lograr un fichaje inesperado

Publicación:7/04/2021 - 22:16h

Actualización:7/04/2021 - 22:31h

El FC Barcelona podría comenzar a realizar una importante seria de fichajes que iniciaría desde la organización administrativa del club. Una de sus incorporaciones más importantes sería de Jordi Cruyff, que se ha extendido por las negociaciones con el Shenzhen

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta obtuvo la confianza de los socios del FC Barcelona con los fichajes como una de sus principales bazas, para lo cual se encuentra trabajando junto con Mateu Alemany. El primero de ellos sería el de Jordi Cruyff, actual entrenador del Shenzhen, que podría concretarse la próxima semana.

Sin embargo, las negociaciones con el equipo chino se han hecho complicadas y hasta ahora podría consumarse el acuerdo, que ya luce muy cerca. Además, de acuerdo con Catalunya Ràdio, también estaría confirmado que Ramón Planes continuará en el tren ejecutivo de la institución azulgrana.

Jordi Cruyff ocupará un puesto importante en la secretaría técnica del club junto a Planes. Ambos se conocen desde hace mucho tiempo y mantienen una estrecha relación desde entonces. Con ello, Laporta busca configurar un proyecto competitivo desde las mismas bases de la institución.

Jordi Cruyff volvería 25 años después

Tras dos decenios y medio, el hasta ahora técnico en el fútbol volverá al club donde también estuvo su padre, una de las figuras históricas del Barça como jugador y como entrenador. En tal sentido, deberá anunciar su separación del equipo asiático para poner rumbo a la Ciudad Condal.

Anteriormente, había asumido las funciones de director deportivo en el AEK Larnaca y el Maccabi de Tel Aviv, donde también ocupó el rol de técnico. Los banquillos de la selección de Ecuador y el Chongqing Dandai Lifan chino también lo vieron pasar a lo largo de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído