La previa del partido: FC Barcelona vs UD Las Palmas de LaLiga 2016/17

Ganar para presionar al Madrid

Barça-Las Palmas: Dos equipos, un estilo y 3 puntos cruciales

Publicación:12/01/2017 - 14:48h

Actualización:14/01/2017 - 17:04h

El equipo que visitará este sábado al FC Barcelona tiene mucho más que ver con él de lo que algunos pueden pensar. Entrenado por Quiqué Setién, la UD Las Palmas bebe del estilo Barça y le avisa antes de la decimoctava jornada de LaLiga 

Ver calendario del FC Barcelona

Una derrota, un empate y una victoria, el FC Barcelona de Luis Enrique ya ha probado de todo en este inicio de 2017 en los tres partidos que ha disputado. Tres duelos en los que ha quedado patente, lejos del resultado final, que el buen juego del equipo blaugrana está de vuelta. De hecho, la mejor de las noticias junto a ésta es que la "MSN" ha resucitado después de tiempos de penitencia en la que sólo era absuelta por Leo Messi. Con ellos entonados, los azulgranas harán frente a una UD Las Palmas que vendrá al Camp Nou con la clara intención de jugar a fútbol.

Ese es el objetivo de Quiqué Setién para el duelo. Lejos de plantar una defensa de cinco o acumular hombres atrás, el entrenador cántabro responderá al juego ofensivo culé con alegría en ataque y una presión alta para tratar de ahogar a los locales. Lo tendrá que hacer sin Sergio Araujo y el central Bigas, ambos lesionados. El lateral zurdo Castellano será duda de última hora para ver si pueden "rascar" algo en el Estadi. Los canarios suman 24 puntos en esta LaLiga 2016-2017 y vienen de vencer claramente al Sporting de Gijón y haber caído anteriormente con el Atlético de Madrid (1-0) en el Calderón.

Por su parte, el FC Barcelona no tiene ninguna baja para el duelo por lo que "Lucho" podrá elegir a los jugadores que le plazca. Y ahí radican las dudas del asturiano, pues no sabe a ciencia cierta si seguir "exprimiendo" a algunos de sus cracks o, por contra, darles descanso de cara a los próximos compromisos. Lo que sí que parece claro es que los culés están concentrados en sumar tres cruciales puntos que sirvan para meter presión al Madrid. Los de Zidane juegan en el Sánchez Pizjuán el domingo a partido de las 20.45 horas ante un Sevilla que les tiene muchas ganas. 

Leo Messi, concentrado en batir otro récord

En el Barça estará un Leo Messi que siempre quiere más. Su voracidad insaciable de goles le llevan a afrontar le duelo ante Las Palmas más motivado que nunca sabedor que los canarios son el único equipo de Primera División al que no ha marcado ningún gol. Con 325 tantos ya anotados en Liga, Leo avisa a su rival. Un conjunto cuya filosofía bebe de la de un entrenador, Quique Setién, que en la previa ya explicó que ha copiado muchas cosas del estilo azulgrana. Por tanto será un enfrentamiento marcado por la lucha de un mismo estilo interpretado por dos de los equipos que mejor fútbol practican del campeonato español. 

Uno que tendrá un seguimiento exhaustivo durante los 90 minutos por parte de la afición local será Undiano Mallenco. Después de haber sufrido en tres partidos de los errores arbitrales, LaLiga decidió darle el duelo al colegiado del Valencia-Barça marcado por el "botellazo" a Neymar. Al igual que con Gil Manzano el miércoles, a Mallenco no se le pasará ni una. El Camp Nou volverá a llenarse para crear ese ambiente perfecto que lleve en volandas a un FC Barcelona que debe empezar a sumar ya de tres en tres si no quiere despedirse de revalidar el título liguero.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-UD Las Palmas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído