Gol de Jordi Alba para liquidar al Elche

TRAS UN PASE DE BRAITHWAITE

El Barça liquidó al Elche con una genialidad de Braithwaite y Jordi Alba

Publicación:24/02/2021 - 21:31h

Actualización:24/02/2021 - 21:33h

El FC Barcelona ha vuelto a la senda victoriosa en medio de un partido poco entretenido, pero que tuvo un interesante cambio de ritmo por parte de Lionel Messi. Los azulgranas vuelven a la tercera casilla con un partido más que el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el pinchazo ante el Cádiz, el Barça vuelve a sumar de a tres en un partido clave que no de margen para los fallos. El encuentro frente al Elche, inicialmente fijado para la primera jornada, pero aplazado posteriormente, ha culminado con una victoria que permite a los de Koeman, al menos, respirar un día más en una Liga que todavía luce cuesta arriba.

Con un 3-0 los azulgranas se mantienen en la lucha, aunque con el objetivo muy lejos. Dos goles de Messi y uno de Jordi Alba sentenciaron el partido a favor de unos catalanes urgidos de triunfos. El argentino también fue clave en la jugada del gol que puso cifras definitivas al marcador. Tras un centro desde la derecha, Braithwaite alcanzó a desviar el balón hacia Jordi Alba.

El lateral fue protagonista de una de las mejores jugadas al rematar de chilena para sentenciar el partido y mantener vivas las esperanzas culés en el torneo de la regularidad. Sin embargo, el partido no contó con momentos de mucha emoción, y por momentos llegó a aburrir.

Messi vuelve a salvar al Barça

Mientras Koeman preparaba el cambio para el ingreso de Dembélé al campo, el argentino devolvió algo de vida al partido con una jugada que por momentos llegó a evocar una de las mejores versiones de Leo Messi vistiendo la camiseta del FC Barcelona, una imagen que se ha echado de menos en los últimos años.

Con esta victoria, el Barça recupera momentáneamente la tercera plaza, a la espera de lo que haga el Sevilla en su próximo duelo liguero. Los azulgranas llegan a 50 puntos, mientras que los andaluces suman 48, por lo que una victoria podría invertir nuevamente las posiciones en favor de los dirigidos por Julen Lopetegui.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído