Luego de que el Barcelona ganara la Copa del Rey no tardaron en viralizarse muchos memes alusivos a la cita

CON UN INCREMENTO DEL 11%

El Barça logra un nuevo récord, según la revista Forbes

Publicación:8/05/2021 - 14:38h

Actualización:8/05/2021 - 14:38h

El FC Barcelona ha sido catalogado como el club de fútbol con mayor valor en el mercado por la revista Forbes, seguido por el Real Madrid y el Bayern de Múnich. La institución culé tiene un valor de 4,76 millones de dólares

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el mundo del fútbol y el deporte en general atraviesa momentos difíciles a causa de una crisis sanitaria que ha provocado pérdidas significativas toda vez que los aficionados han debido alejarse de los recintos deportivos para evitar la propagación del coronavirus, que ha causado miles de muertes a nivel mundial.

Sin embargo, de acuerdo con el reciente informe anual de la revista Forbes, las principales instituciones deportivas a nivel mundial han aumentado su valor hasta en un 11% pese a las cuantiosas pérdidas económicas que han reportado tras la irrupción del Covid-19 y la alerta decretada por las autoridades sanitarias.

Entre los clubes más valiosos figura el Barcelona, que se ubica en la cuarta casilla del ranking con un valor de 4,76 billones de dólares. Además, es el líder sí solo se toman en cuenta los equipos de fútbol, ya que mantiene una ligera ventaja con respecto al Madrid, cuyo valor es tasado en 4,75 millones.

El Bayern completa el podio del fútbol

El último club de fútbol presente en la lista es el Bayern de Múnich, que ocupa la última casilla y es evaluado en 4,21 millones de dólares. Es posible que los bávaros hayan incrementado notablemente su valor tras el éxito del año pasado, en el que conquistaron todos los trofeos en juego.

La clasificación general tiene como líderes a los Dallas Cowboys, de la NFL, con valor de 5,7 billones de dólares. El béisbol y el baloncesto los escoltan con sus representantes de la MLB y la NBA, Yankees de Nueva York (5,25 billones) y los New York Knicks (5 billones de dólares). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído