Deco en una imagen de archivo

LAPORTA SIGUE SU PLAN

Deco puede unirse al proyecto de futuro de Laporta y el FC Barcelona

Publicación:7/05/2021 - 20:23h

Actualización:7/05/2021 - 21:38h

Laporta quiere volver a reunir a los promotores de la gran época del club y Deco se une a la lista de ex jugadores que regresan a ayudar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El que tenga dudas de que Laporta tiene un plan claro establecido, le bastará con ver las acciones que viene tomando de cara al futuro y su planificación para la próxima temporada, que lejos de ser un proyecto de millones y mucho ruido, la pancarta solo fue una movida mediática que ahora se convirtió en un sólido trabajo.

Traer a los jugadores que llenaron de gloria al club es la primera meta que tiene y lo logró a medias con Puyol y la Fundación, así como con Valdés y la posibilidad de agregar a Gabri como técnico juvenil en los próximos meses. Un nuevo nombre aparece en la lista y se trata de uno de los grandes jugadores que pasaron por el club en su primera etapa.

Deco, el centrocampista que llegó desde el Porto campeón de Europa para liderar un gran proyecto con Ronaldinho y Eto´o, ahora podría integrarse en el organigrama del Barcelona como representante de negocios o embajador en Sudamérica, algo muy común entre los ex jugadores de clubes grandes.

Su presencia en Brasil abre la puerta a que muchos jugadores jóvenes quieran integrar la plantilla y con un jugador como Deco en frente, la presencia que adquiere el club es importante en el país amazónico, cuna de grandes deportistas que además se han visto en el club, como Romario, Ronaldinho y el propio ex jugador de la selección lusa, que acompañó a los portugueses tras nacionalizarse.

Una vez los vuelos se puedan abrir nuevamente será posible verlo con más frecuencia en actos del club tal como se le vio en uno de los eventos en las elecciones presidenciales apoyando a Joan Laporta. El ex jugador culé siempre ha mostrado su predilección por el equipo blaugrana y ahora formará parte importante del esquema administrativo.

 Y los que faltan

El compromiso de Xavi como entrenador en Catar parece que se extenderá y así podrá pulirse un poco más, aunque es un secreto a voces que el jugador estará en el banquillo culé en algún momento. Iniesta, que sigue en activo, es otro jugador que seguramente tendrá su espacio en el esquema del club a futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído