Joan laporta en la grada

DE LOS MEJORES PRESIDENTES DEL CLUB

Laporta y su magia, su gran herencia en el Barcelona

Publicación:6/05/2021 - 21:37h

Actualización:8/05/2021 - 00:11h

Laporta es de los mejores presidentes que ha pasado por el club y ya está en un punto tan favorable que su sola presencia influye en el rendimiento de los atletas

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta es uno de esos personajes que tienen ángel, están tocados o son simplemente “elevados”. Su sola presencia es capaz de conseguir cambios considerables y sí, lo logró con mucho trabajo y esfuerzo, pero también hay que decir que tuvo acierto y resultados, que es lo que al final cuenta en el deporte.

Una vez reelecto como presidente del Barcelona las cosas comenzaron a cambiar y no ha hecho ningún movimiento todavía, ya que llegó a mitad de temporada y no pudo hacer fichajes o planificar mayor cambio, pero sí que inyectó ánimo a las distintas disciplinas y se ha traducido en logros.

Baloncesto

El equipo de baloncesto consiguió el equilibrio perfecto con Mirotic y tras ganar su primer gran título con Jasikevicius en el banco, comenzó a ser una aplanadora que bien pasó un susto en la Euroliga, pero logró avanzar de ronda y en la Liga Endesa sigue entre los primeros con opciones al título gracias a su plantilla.

Femenino de fútbol

Y una nueva final de Champions. Tras el desastroso desempeño arbitral de la ida ante el PSG, el Barcelona de las chicas no se separó del camino y consiguió una meta importante al meterse por segunda vez en el partido decisivo del máximo torneo continental en el fútbol europeo.

Ascenso a Segunda

García Pimienta sonaba para tomar el timón del Barcelona cuando Valverde salió del banquillo, pero se quedó en las inferiores y ahora puede vivir un importante ascenso a Segunda división, tras clasificarse a los Playoffs de ascenso en los que el ingreso económico y el subidón de nivel para los canteranos será muy importante.

Solo las eliminaciones en Champions de los equipos de fútbol (masculino) y futsal son las tristezas que ha tenido que toparse el abogado de momento, aunque bien podría sentirse a gusto si finalmente el club logra el doblete de la mano de Koeman y Messi en las jornadas que quedan pendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído