Pablo laso en un juego del Real Madrid

EN CASO DE CLASIFICAR

El Barça de Gasol y Mirotic podría enfrentarse al Real Madrid en la Euroliga

Publicación:19/03/2021 - 17:14h

Actualización:19/03/2021 - 17:40h

La delicada situación del Real Madrid en la Euroliga hace crecer la probabilidad de que la siguiente ronda deje un clásico español ante el Barcelona de Pau Gasol y Mirotic

Ver calendario del FC Barcelona

Tres derrotas en cuatro partidos acumula el Real Madrid en la presente Euroliga, tras el revés sufrido ante el CSKA Moscú 89-96 en la última fecha disputada. Actualmente se ubican séptimos en una tabla que solo otorga ocho cupos para la siguiente ronda, por lo que las alarmas de Pablo Laso se encienden.

Más allá de la eliminación, que todavía no aparece en el horizonte de forma clara, el problema actualmente es el rival que tendrán que enfrentar en la siguiente ronda, que más allá de la diferencia en la clasificación, podría tratarse del Barcelona, máximo rival que en contraparte tiene a tiro la posibilidad de quedar en primer o segundo lugar.

ASVEL (visita), Anadolu Efes (local), Olympiacos (local) y Fenerbahçe (visita) son los partidos que tiene el equipo blanco en el calendario, con los difíciles equipos de Turquía que además de los duros que suelen ser, precisamente tienen el mejor récord en lo que va de segunda vuelta. Efes marcha 12-2 y el Fenerbahçe 13-2.

Zenit (1 de diferencia), TD Systems Baskonia (1.5 de diferencia), Valencia Basket (2.5 de diferencia) y Zalgiris (3 de diferencia) son los rivales que persiguen a los dirigidos por Pablo Laso en la tabla, con la particular ventaja que ostentan el Valencia y Baskonia, cercanos al Real Madrid y teniendo a favor tanto el calendario como el desempate, ya que los blancos no lograron ganar ningún duelo contra equipos españoles esta campaña.

 La situación en el Barcelona es casi al contrario, ya que viven un gran momento y no parecen bajar la marcha, por lo que quedar en los primeros lugares es una posibilidad casi matemática para los culés, posibles rivales del Madrid en caso de clasificar el equipo de Laso.

Antecedente

El equipo liderado por Mirotic parece haber perdido mucho peso o presión tras derrotar justamente al Real Madrid en la Copa del Rey, momento clave que marcó el subidón de los azulgranas y la declive de los blancos, por lo que el morbo del duelo aumenta un poco más en caso de darse. El aliciente de Pau Gasol, es otro de los factores que suman interés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído