El Barça, lo menos que quiere es resucitar al fantasma de Anoeta

OBLIGADOS A GANAR

El Barça, lo menos que quiere es resucitar al fantasma de Anoeta

Publicación:19/03/2021 - 23:25h

Actualización:19/03/2021 - 23:28h

Los azulgranas estuvieron desde 2007 hasta 2017 sin lograr vencer en territorio ‘txuriurdin’, tanto fueron los tropezones que se le llegó a llamar el ‘gafe de Anoeta’. Sin embargo, esa historia fue superada en la temporada 17-18, gracias al triunfo culé en ese curso con doblete de Luis Suárez y tantos de Paulinho y Messi, todos bajo la dirección de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegará este domingo al Estadio Municipal de Anoeta con la misión fundamental de mantener la presión sobre el actual líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, pero también con el objetivo de continuar con la seguidilla positiva y sumar cuatro temporadas sin perder en el mencionado recinto ante la Real Sociedad, conjunto que impuso una verdadera dictadura en su casa durante 10 años.  

Los azulgranas estuvieron desde 2007 hasta 2017 sin lograr vencer en territorio ‘txuriurdin’, tanto fueron los tropezones que se le llegó a llamar el ‘gafe de Anoeta’. Sin embargo, esa historia fue superada en la temporada 17-18, gracias al triunfo culé en ese curso con doblete de Luis Suárez y tantos de Paulinho y Messi, todos bajo la dirección de Ernesto Valverde.  

Desde entonces el conjunto azulgrana no ha vuelto a perder y si este domingo logra ganar, dejará todavía más atrás las cuatro temporadas consecutivas en las cuales cayeron derrotados por los 'Txuri-urdines' en su estadio. Eso ocurrió entre los cursos 2012-13 a la 2015-16. Sin dudas, Anoeta ha sido un filtro duro en LaLiga y lo que menos quiere el míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, es que esos fantasmas vuelvan a aparecer.  

Ahora mismo, los catalanes se sitúan segundo en la tabla clasificatoria del campeonato nacional con 59 puntos a solo cuatro del Atleti (63) y dos unidades sobre el Real Madrid (57). El triunfo en San Sebastián es clave para que los culés mantengan el pulso, luego de quedar fuera de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain (PSG) en octavos.  

Novena a domicilio 

Otro objetivo es sumar la novena victoria consecutiva a domicilio en LaLiga. Vale recordar, que, tras la caída ante el Cádiz en diciembre, el FC Barcelona le ha ganado a domicilio a: Real Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic Club de Bilbao (2-3), Granada (0-4), Elche (0-2), Betis (2-3), Sevilla CF (0-2) y el pasado sábado 6 de marzo al Osasuna (0-2), gracias a los goles de Jordi Alba y el joven Ilaix Moriba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído