Pedri con la mirada en batir sus registros ante la Real Sociedad

ENCHUFADO

Pedri, con la mirada en batir sus registros ante la Real Sociedad

Publicación:19/03/2021 - 00:43h

Actualización:19/03/2021 - 00:49h

Pedri ha disputado hasta esta altura de la temporada un total de 41 partidos: 27 de Liga, siete por la UEFA Champions League, cinco de Copa del Rey y dos de Supercopa de España. Esos 41 ya son cuatro más respecto a los 37 que jugó el curso pasado; 36 de LaLiga Smartbank y uno de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo en el duelo ante la Real Sociedad por LaLiga Santander se le presentará a Pedri una oportunidad más para seguir rompiendo sus propios registros en el FC Barcelona, en una temporada en la cual el jugador canario se ha transformado en uno de los pilares del proyecto liderado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien lo tiene como uno de sus habituales en sus alineaciones. Tanto es el talento exhibido que el juvenil ya se ganó una convocatoria de la selección de España y sin dudas será una carta para intentar seguir recortando distancia en relación con el Atlético de Madrid.  

De acuerdo a datos suministrados por el diario Sport, Pedri ha disputado hasta esta altura de la temporada un total de 41 partidos: 27 de Liga, siete por la UEFA Champions League, cinco de Copa del Rey y dos de Supercopa de España. Esos 41 ya son cuatro más respecto a los 37 que jugó el curso pasado; 36 de LaLiga Smartbank y uno de Copa del Rey. 

Por otra parte, acumula un total de 2.778 minutos en la actual temporada, mientras que durante todo el curso anterior jugó 2.861. Si Pedri disputa ante la Real Sociedad más de 83 minutos, superará ese registro, un reflejo de lo importante que ha sido para el Barça, conjunto que este fin de semana podría quedar a solo una unidad de los 'Colchoneros' si estos caen ante el Alavés.  

Otro dato importante, apuntado por el mencionado medio de comunicación, es que Pedri acumula ocho partidos consecutivos jugando de titular y nunca ha sumado 10 saliendo de inicio al campo. Si Koeman lo alinea de arranque este domingo, el mediocampista igualará su mejor racha de titularidades como azulgrana, que son nueve. 

Convocatoria con España 

"Intentaré jugar con España como si estuviera en la plaza de mi pueblo", fue la promesa que hizo Pedri, luego de que Luis Enrique decidiera convocarlo por primera vez para los próximos duelos de la selección de España contra Grecia, Georgia y Kosovo por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.  

"Para mí es un premio, que afronto con muchas ganas e ilusión. Vuelvo a decir que yo intentaré que fuese como jugar en la plaza del pueblo, pero con la camiseta roja de España", sostuvo en una entrevista concedida al diario Marca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído