Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

CONVERSACIONES ENTRE LAPORTA Y TEBAS

El Barça negocia con LaLiga para evitar una deuda impagable

Publicación:7/10/2021 - 18:33h

Actualización:7/10/2021 - 18:33h

Joan Laporta se encuentra en diálogos von Javier Tebas para evitar que el Barça se vea obligado a pagar un aval de casi 600 millones de euros. El club espera que el pago se realice en función de las pérdidas presentadas tras la llegada de Laporta a la presidencia, sin incluir las correspondientes a los períodos de Baromeu y la Junta Gestora

Ver calendario del FC Barcelona

Es bien sabido que las finanzas del FC Barcelona se encuentran en uno de los momentos más críticos de su historia. Por ello, desde la directiva del club hay iniciativas para evitar el pago de un aval por 600 millones de euros a finales de noviembre, según la información difundida por ‘La Vanguardia’.

La intención del club es que los 481 millones de euros por concepto de pérdidas no se sumen al aval, que asciende a los 116,7 millones. En tal sentido, Laporta ha pedido a Tebas que solo se le exija a la directiva actual el aval sobre las pérdidas desde su ascenso y no desde el inicio de la temporada pasada bajo los mandatos de Josep Maria Bartomeu y la Junta Gestora.

De esta manera, las cuentas se separarían una hasta marzo y la otra hasta junio, como ya había hecho anteriormente Ferran Reverter, director general de la institución, al momento de presentar la auditoría. Desde la directiva estiman que las pérdidas se han reducido en unos cuatro millones de euros.

¿Acuerdo con CVC?

Durante la reciente auditoría, Reverter no ha cerrado totalmente la puerta a la posibilidad de llegar a un pacto con la empresa de capital riesgo británica CVC, que en un principio propuso una importante inyección de recursos a los equipos de LaLiga a cambio de un porcentaje significativo de los ingresos televisivos durante 40 años. La misma fue rechazada por el club.

No obstante, el director general se mantiene firme en que la propuesta, tal como había sido formulada inicialmente, es inviable para el club, por lo que esperan un modificación de los términos: “El Barça no cierra ninguna puerta y no está descartado. Las condiciones de CVC que propusieron no podíamos aceptarlas, pero, si las cambian, podemos hablar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído