Joan Laporta en un acto de presentación

EVITANDO CONFLICTOS

El Barça para negociación con H&M por el conflicto de la empresa con China

Publicación:20/07/2021 - 01:15h

Actualización:20/07/2021 - 01:15h

El conjunto azulgrana estaba cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio con la firma de ropa sueca, pero las negociaciones se detuvieron intentando evitar un conflicto con China

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona había avanzado las negociaciones con la firma de ropa sueca H&M para que la empresa fuese el nuevo patrocinador de la ropa de paseo de los futbolistas del primer equipo, pero el compromiso de la marca sueca de no utilizar algodón de Xinjiang por las denuncias de supuesto uso de trabajo forzoso es el motivo principal por las que la directiva azulgrana detuvo las negociaciones, ya que no quieren iniciar un conflicto con el régimen chino.

Así lo adelantó el Diario ARA y lo llegó a confirmar la agencia EFE por fuentes cercanas al club, que explicaron que los principales temores nacieron desde un sector del departamento de comunicación y la oficina del club en Hong Kong. Estos aseguran que la entidad azulgrana fue transparente con H&M sobre la principal razón por la que se ha querido parar el acuerdo.

La versión oficial de la directiva del conjunto azulgrana es que no hay ninguna negociación a punto de cerrarse con una marca para que se encargue de la ropa de paseo del club. Además, sostienen  que en este momento el activo tampoco supone una prioridad porque hay otros asuntos más importantes que requieren ser tratados con brevedad. De haberse cerrado, este patrocinio pudo haber proporcionado unos 3 millones de euros anuales al club.

Lo que dijo H&m

El año pasado H&M denunciaba en un comunicado que diferentes organizaciones civiles habían difundido la existencia de campos de trabajo forzado al noreste de China, en la región de Xinjiang, donde se habría sometido a trabajos forzados a ciudadanos musulmanes de la etnia uigures.

Luego de esto, el régimen chino tomó represalias de China contra H&M, y actualmente la marca sueca no aparece en algunas de las webs de venta online del país asiático y sus más de 500 tiendas allí no existen en los sistemas geolocalizadores.

Otro patrocinio de interés

Los miedos de los dirigentes del Barça se deben también a las negociaciones para renovar el acuerdo de patrocinio con una empresa china, el fabricante de productos electrónicos Oppo, que aportaría aproximadamente el doble de dinero que H&M y que tiene otro patrocinador, la empresa de seguros Taiping Life Insurance, que es propiedad del régimen chino.

En 2018, el Barcelona cerró un acuerdo de patrocinio con la empresa norteamericana Thom Browne para que fuese la encargada de proporcionarle ropa de calle a los jugadores y al cuerpo técnico del primer equipo masculino. El contrato se firmó por tres años y se termina este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído