Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

REFORZANDO LA PLANTILLA

¿Misión imposible? El Barcelona quiere cerrar tres fichajes más

Publicación:18/07/2021 - 09:08h

Actualización:18/07/2021 - 13:56h

Si la directiva del club azulgrana consigue cerrar las salidas de aquellos futbolistas que negocia en las próximas semanas planea intentar fichar a tres futbolistas más

Ver calendario del FC Barcelona

No va a ser nada fácil, pero la dirección deportiva del Barça quiere fichar a tres jugadores más antes de que acabe el mercado en agosto. El club quiere revolucionar a la plantilla y serían necesarias las llegadas de un central o lateral zurdo, un centrocampista con experiencia y un delantero central para completar el proyecto.

La prioridad es rebajar durante estos próximos días la masa salarial para hacer posible los pedidos de la secretaría técnica y de Ronald Koeman, que aún creen que faltan piezas para configurar un equipo vencedor tanto en LaLiga como en la Champions.

Lo primero que hay que hacer

Tanto Koeman como la directiva del club sabe que aún no pueden abordar las incorporaciones porque durante la próxima semana se afrontará la fase decisiva de las salidas y rebajas salariales. El club tiene mucho trabajo los próximos días en aras de arles una salida a varios jugadores a través de traspasos o cesiones.

Hay ofertas encima de la mesa por varios de los jugadores a los que se les busca una salida, pero lo que falta es que éstos accedan a salir del Camp Nou, algunos están dispuestos y otros se muestran más renuentes a salir de la escuadra azulgrana.

Próximamente, también se negociará la rebaja salarial de cuatro futbolistas clave para poder cuadrar los números y esperan que haya gestos favorables por parte de éstos. Al Barça no le queda otra opción y Leo Messi ha dado ejemplo rebajándose el 50% de su salario para facilitarle las cosas al club.

Plan claro

Una vez se hayan determinado las tres incorporaciones que faltan y que, por la crisis económica, tendrían que llegar sin coste, por un trueque o con carta de libertad, el objetivo principal es el fichaje de un centrocampista que pueda abarcar una gran cantidad del campo. Koeman ve esto como algo de importancia ya que cree que van cortos de efectivos y quiere a un futbolista con experiencia.

Saúl en la mira

Una de las opciones que más ha sonado es el centrocampista colchonero Saúl Ñíguez, que llegaría en el intercambio que se negocia con el Atlético de Madrid y el Barcelona por Griezmann como protagonista. La operación es muy complicada por la diferencia entre las fichas de los dos jugadores y porque el Barça solo ficharía a Saúl si se rebaja su salario.

El futbolista del Atlético quiere irse del club, pero también ha recibido ofertas de la Premier y es escéptico ante la posibilidad de fichar a la baja. En todo caso, el Barça contempla otras opciones de intercambio con la llegada y también son factibles.

Un defensor en la agenda

La plantilla también requiere de un defensor. El área deportiva cree que un central de garantías sería lo ideal, pero a Koeman prefiere a un lateral zurdo con experiencia. Y aunque ya tienen a Depay y a Agüero fichados, les gustaría contar con otro delantero de área. Hay muy buenas opciones en la agenda, pero es imposible pagar un traspaso dada la situación económica, por lo que tendría que ser cedido, intercambiado o llegar libre.

No hay duda de que esta será una semana decisiva para los descartes. Si todo sale bien, el Barça podrá tener margen para fichar a tres futbolistas más. Una tarea titánica, pero no tiene que ser una “Misión Imposible”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído