Barça y Neymar decidieron colocar punto y final a su disputa judicial

NEGOCIAN UN PACTO

El Barça y Neymar deciden colocar punto y final a su disputa judicial

Publicación:24/05/2021 - 22:56h

Actualización:25/05/2021 - 22:05h

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el acuerdo perdonaría al brasileño 16,7 millones de euros si este deja de reclamar los 47,15 que pide y que además renuncie a los 3,5 millones del finiquito. De esta manera, todo habría quedado en suspenso, mientras ambas partes concretan un pacto económico definitivo que zanje de una vez por todas las hostilidades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el atacante brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar Jr. estarían negociando un acuerdo para poner fin a la batalla judicial que sostienen desde el 2017, cuando el ex del Barça se marchó a la capital de Francia, donde finalmente decidió renovar con el conjunto galo hasta el 2026, colocando así punto y final a la novela que lo mantenía en la órbita de la entidad presidida por Joan Laporta, de quien se especuló habría estado interesado en su vuelta a la Ciudad Condal para que lidere su proyecto junto a Leo Messi.

De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, el acuerdo perdonaría al brasileño 16,7 millones de euros si este deja de reclamar los 47,15 que pide y que además renuncie a los 3,5 millones del finiquito. De esta manera, todo habría quedado en suspenso, mientras ambas partes concretan un pacto económico definitivo que zanje de una vez por todas las hostilidades. 

Vale recordar, que el jugador y el conjunto azulgrana se enfrentan en dos procesos judiciales abiertos. En uno, el club reclama al futbolista el reintegro de 10 millones de euros al no haberle aplicado correctamente las retenciones fiscales. En otro, se encuentra recurrida la sentencia por la millonaria prima de renovación que Neymar firmó con el Barça poco antes de marcharse.  

Como consecuencia, el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona dictaminó que Neymar debe devolverle 6,7 millones al club azulgrana y rechazó la pretensión del jugador de cobrar los 43,65 millones que el Barça le adeudaba cuando se marchó, bajo el argumento de que el equipo había adoptado “represalias” y "actuado de mala fe". 

Mutuo acuerdo 

Por otra parte, las mismas fuentes consultadas por dicho diario, afirmaron que fue suspendido de mutuo acuerdo el juicio que estaba fijado para dirimir la demanda interpuesta por Neymar contra el Barça, en la que reclamaba una cantidad próxima a los 3,5 millones de euros por concepto de finiquito al abandonar la entidad azulgrana durante el verano de 2017.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído