Neymar Jr, durante el Brest-PSG de la Ligue 1

¿UN JUEGO MENTAL?

CURIOSO: El portero del Brest 'obligó' a Neymar a fallar un penal

Publicación:24/05/2021 - 14:44h

Actualización:24/05/2021 - 14:44h

Larsonneur, guardameta del Brest, fue uno de los protagonistas del fin de semana después de firmar una curiosa forma de 'obligar' a Neymar a errar un penal

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain se ha quedado sin Ligue 1, en manos del Lille, después de un dominio absoluto de 'les parisiens' en los últimos años. Aunque los de Mauricio Pochettino cumplieron los deberes y consiguieron una victoria por dos goles a cero ante el Brest, gracias a los goles de Romain Faivre (en propia puerta) y Kylian Mbappé. Una victoria que no sirvió para absolutamente nada, porque los de Christophe Galtier también ganaron en la última fecha, ante el Angers. 

Lo cierto es que en el último compromiso de los parisinos en la Ligue 1, Neymar Jr pudo poner la ventaja para su equipo muy temprano. A los 17 minutos de partido, Faivre derribó a Ángel di María en el área después de que el 'Fideo' firmara un gran recorte a Chardonner en la línea del área. El centrocampista llegó tarde a defender la acción y terminó mandando al suelo al argentino, por lo que se pitó un penal a favor del PSG. 

Neymar Jr fue directamente a cobrarlo, pero no pudo cantar gol a conscuencia de una maravillosa 'jugada' de Larsonneur antes de que el brasileño lanzara el balón. El guardameta del Stade Brestois no se posicionó en el centro de la portería y le dejó a 'Ney' más espacio a su izquierda antes de que arrancara su carrera. Allí la quiso poner el delantero del PSG, pero el esférico se marchó cerca del palo. 

Las grandes decepciones de Neymar

El penal errado del brasileño ha sido la última decepción para cerrar la temporada. El carioca, que se ha perdido gran parte del curso con su equipo por lesiones y problemas físicos, ha ido en caída libre y sus números están en rojo. En total, en la Ligue 1 jugó 18 partidos, con nueve goles y seis asistencias para sus compañeros, cifras que están muy por debajo de lo que se espera de él. 

El talento de Neymar es innegable y, a pesar de que no lo demuestra con sus números, es el gran líder del PSG, junto a Kylian Mbappé. Sin embargo, tendrá que dar un paso adelante y mejorar su versión, porque tiene muchas temporadas al frente en las que tendrá, sí o sí, demostrar que las inversiones que ha hecho la cúpula parisina en él han valido la pena. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído