Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

RECAERÁ EN LA ASAMBLEA DE COMPROMISARIOS

El Barça aún no ha dado la última palabra sobre la Superliga

Publicación:19/04/2021 - 14:59h

Actualización:19/04/2021 - 16:48h

Antes de entregar la presidencia, Josep Maria Bartomeu anunció que la asamblea del club será la encargada de oficializar la entrada del equipo al proyecto de la Superliga Europea, que ya ha sido anunciado en un comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se ha mantenido en vilo después de que en las últimas horas se haya hecho oficial la creación de una Superliga Europea entre los doce clubes firmantes del acuerdo, con el FC Barcelona como uno de ellos. Sin embargo, la entidad azulgrana aún debe dar un paso más para integrarse al proyecto que podría revolucionar el balompié tal como es conocido hoy en día.

Antes de hacer pública su dimisión como presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, dejó claro que la Superliga era ya un hecho irreversible: “La junta de la entidad aprobó ayer los requerimientos necesarios para participar en esta competición, que supondría una revolución en el formato de las competiciones internacionales”.

No obstante, indicó que será preciso que el asunto llegue a otras instancias para que el equipo azulgrana pueda disputar el torneo de manera oficial, una vez que ha sometido la moción “a disposición de la nueva junta entrante”. A su juicio, el torneo “garantizará la sostenibilidad económica del club”.

Bartomeu anunció un nuevo modelo financiero

Antes de separarse del cargo, el ahora ex presidente precisó que el flujo de recursos de la institución sufrirá cambios sustanciales con la entrada en la Superliga Europea, que para entonces estaba prevista para 2022: “Cambiará, de manera extraordinaria, las perspectivas de ingresos del club para los próximos año”.

En un contexto crítico para los clubes en Europa, Bartomeu se sumó a la iniciativa de quienes ven el cambio de modelo como algo necesario: “La Superliga europea de clubes garantizará la sostenibilidad económica del club y que continúe siendo de los socios; nunca una sociedad deportiva, nunca”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído