Rummenigge y Al Khelaifi presenciando un partido entre Bayern y PSG

AMBOS CLUBES PODRÍAN RECHAZAR EL PROYECTO

Bayern y PSG se mantienen en silencio con respecto a la Superliga

Publicación:19/04/2021 - 14:18h

Actualización:19/04/2021 - 14:18h

Los últimos finalistas de la Champions, Bayern y PSG, estarían por anunciar que no formarán parte de la Superliga. En el caso de los parisinos, podría haber un conflicto de intereses ya que su presidente, Al-Khelaifi- forma parte del tren ejecutivo de UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea ya es una realidad que se ha hecho oficial con el pronunciamiento de los doce clubes que se han sumado al proyecto que tiene como fin revolucionar el fútbol a nivel continental y que podría desatar un conflicto de grandes proporciones entre los organizadores y los entes que hasta ahora ostentan el poder sobre el fútbol.

Sin embargo, los finalistas de la última edición de la Champions League, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain, no se han pronunciado al respecto, y se estima que estarían por rechazar la idea de sumarse al grupo de fundadores, que aún mantiene tres plazas abiertas para los clubes que formarán parte del torneo de manera permanente.

Los organismos rectores del fútbol global, continental y de cada país, han advertido que podría haber serias sanciones a los clubes implicados, que contemplarían la desafiliación de los clubes de sus federaciones y la eventual prohibición a sus jugadores de participar en ellas, así como de defender los colores de sus selecciones nacionales en la Copa del Mundo y la Eurocopa.

Las razones de Bayern y PSG para no sumarse a la Superliga

Como era de esperarse, la Bundesliga, al igual que los organizadores de otros torneos locales en el continente, ha dejado claro su rechazo a la puesta en marcha del nuevo torneo. No obstante, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund no han alzado la voz en favor o en contra. Sin embargo, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Deportivo de los actuales campeones de Europa, sostuvo en enero que no daría su consentimiento como representante del club: “Si tuviera que decidir hoy por el Bayern me pronunciaría en contra”.

Por otra parte, el Paris Saint-Germain estaría por la labor de rechazar completamente la propuesta, ya que el club podría verse envuelto en un conflicto de intereses, toda vez que su presidente, Nasser Al-Khelaifi, es miembro del Comité Ejecutivo de UEFA, en tanto que su país de origen, Catar, albergará la próxima Copa del Mundo, un torneo que podría perder a sus principales figuras si se lleva a cabo la Superliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído