Ferran Torres siendo reemplazado por Lewandowski

LOS CULÉS ANOTAN MENOS DE LO QUE DEBERÍAN

El Barça, el peor equipo en efectividad entre los cuatro que pelean el título de Liga

Publicación:11/12/2023 - 16:46h

Actualización:11/12/2023 - 16:46h

La falta de gol del Barça está temporada está siendo evidente, y al no poder mejorar su rendimiento defensivo, la primera situación les tiene en la cuarta posición de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó por segunda ocasión en la temporada en LaLiga después de que el Girona se llevara el triunfo por 2-4 este pasado domingo. El equipo de Xavi Hernández cayó en este derbi catalán a pesar de realizar hasta 31 remates, 11 de ellos a portería, y precisamente ese está siendo uno de los grandes problemas del equipo azulgrana esta temporada en la competición doméstica, claramente junto a la poca solvencia defensiva.

Así lo reflejan los datos de 'Opta', los cuales revelaron que el Barça generó 4.06 'goles esperados' frente a los de Míchel. Esa cifra, la cual se basa en las probabilidades de gol en cada acción de ataque, deja claro que el equipo catalán creó ocasiones suficientes como para poder anotar cuatro tantos, pero al finalizar el partido se quedó en la mitad.

El Barça continúa demostrando que debe mejorar en varios aspectos

El de este domingo fue el partido de 2023 en el que los azulgrana registraron un valor de goles esperados más alto. Además, fue el segundo partido de los culés en 2023 con más toques en área rival, pero nada de ello se pudo traducir en un triunfo ante la falta de puntería, y también a los fallos defensivos. Pero quedándonos con el primer punto, es precisamente lo que refleja la posición actual del equipo culé en LaLiga.

Y es que de los primeros cuatro clasificados, el Barça es el único equipo que ha logrado menos goles de los que debería llevar en estas primeras 16 jornadas. Los de Xavi tienen una diferencia de -4.9 en goles esperados. Esa cifra contrasta muchísimo con un Girona tiene un +7.4, es decir, anotando hasta 7 goles más de los que debería, junto a un Real Madrid con +5 y el Atlético, con +4.3.

Para Xavi el problema con el gol parece ser evidente

Todos los equipos contra los que está compitiendo el Barça están basando su buena temporada en su producción de juego ofensiva, mientras que el Barça está haciendo todo lo contrario. Ya Xavi lo dejó en la rueda de prensa tras caer ante el Girona, destacando que "nos ha faltado efectividad delante tras rematar hasta 30 veces y esto ha vuelto a marcar la diferencia", explicó el míster, ahora también muy respaldado en ese análisis por las estadísticas avanzadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído