Barça piensa retrasar la salida de Dest hasta el verano

NO LO QUIERE REGALAR

El Barça podría retrasar la salida de Dest hasta verano

Publicación:21/12/2021 - 21:23h

Actualización:21/12/2021 - 21:30h

Dest es uno de los nombres que más apuntaba a salir en el mercado de invierno, tomando en cuenta la incorporación de Dani Alves, quien ya podrá jugar para los de Xavi Hernández a partir del 5 de enero. Sin embargo, el FC Barcelona sabe que hay equipos con músculo financiero que lo quieren, pero solo pujarían por él en el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe visitar esta noche (21:30h.) el Sánchez-Pizjuán y medirse ante el Sevilla FC, en el último partido antes del parón por Navidad. Independientemente del resultado, la entidad blaugrana reconoce la aguda crisis económica y sabe que necesita la salida de jugadores si desea incorporar nuevas piezas en enero. También si quieren los azulgranas hacerse con el fichaje de un futbolista de la envergadura del delantero noruego Erling Haaland, quien finalizará contrato con el Borussia Dortmund en 2022.  

Sergiño Dest y Clément Lenglet, dos nombres que han tomado 'cierto protagonismo' dentro del esquema del entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, han vuelto a estar en la órbita de 'viejos conocidos'. Sin embargo, según lo apuntado Gerard Romero, periodista de 'Gigantes', el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por ambos jugadores y, tanto el Bayern Múnich como el Tottenham Hotspur, han estado tras los pasos de los azulgranas.  

Dest es uno de los nombres que más apuntaba a salir en el mercado de invierno, tomando en cuenta la incorporación de Dani Alves, quien ya podrá jugar para los de Xavi a partir del 5 de enero. Pero, según fuentes consultadas por el diario SPORT, quizás esta operación no llegue ahora y se posponga hasta el verano porque hay la sensación de que en el próximo mes se podría "malvender" al lateral con dinámica en la selección de los Estados Unidos. 

El mencionado medio de comunicación señaló que desde el FC Barcelona se prefiere esperar por candidatos "muy interesados" en Dest y con el músculo financiero para concretar una operación que guste en las oficinas del Camp Nou. El Barça firmó al Sergiño por unos 20 millones de euros y en el pasado verano ya pudo recuperarlos con una oferta del Mónaco, que según versiones el futbolista ni valoró. Bayern Múnich y, sobre todo, Chelsea están muy a la expectativa, pero parece que no moverán ficha hasta el verano de 2022. En consecuencia, desde el club prefieren esperar y no regalar absolutamente nada.  

Sin explotar su nivel 

El lateral estadounidense ya fue pretendido en el pasado por el conjunto alemán, justo antes de que este fichara por el FC Barcelona en verano de 2020. Sin embargo, tan solo año y medio después de su llegada, Dest no ha logrado alcanzar el nivel que demostró en Ajax. Lo han probado como lateral y como extremo y, en ambas demarcaciones, no ha terminado de explotar.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído