Los jugadores del Barça, en la final de la Supercopa de España

SIGUEN LOS ALTIBAJOS

El Barça pierde su primer título... ¿Afectará a los próximos partidos?

Publicación:18/01/2021 - 01:23h

Actualización:18/01/2021 - 01:37h

La derrota del Barça en la final de la Supercopa, frente al Athletic, puede suponer un bajón anímico importante para el equipo, en medio de un momento crítico de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba a La Cartuja como claro favorito para ganar la Supercopa de España, por mérito propio, después de la imagen que había mostrado en el equipo en el comienzo del año. La consistencia, concentración y efectividad de cara al arco habían estado del lado de un Barça que volvía a sonreír tras un 2020 que dejó las peores sensaciones posibles para el barcelonismo.

Los culés tenían la oportunidad de dejar a un lado los fantasmas que le persiguen desde hace varios meses y certificar que van en un buen camino para recuperarse del irregular comienzo de temporada, pero nada más lejos de eso. En las semifinales, frente a la Real Sociedad, ya se habían visto varios fallos del equipo, que 'sobrevivió' gracias a Marc-André ter Stegen y se excusó, por la irregularidad, por la ausencia de Leo Messi. 

En La Cartuja, con Messi recuperado, Ter Stegen en la portería y los jugadores habituales no había excusas para no mostrar el mismo nivel que en San Mamés o en Los Cármenes, pero el Barça volvió a fallar y puede pasar facturas de cara al futuro, que no se perfila nada sencillo para el cuadro dirigido por Ronald Koeman, quien ya sabe que hay muchísmo que mejorar para que los blaugrana no se suban a la misma montaña rusa en la que estuvo durante el año pasado.

La noticia más negativa es que no hay tiempo para recuperarse y habrá que pasar la página de inmediato, si aún se quiere luchar por los tres títulos que se pueden ganar. Los culés tendrán que levantar la cara y entender que -todavía- no hay nada perdido y que, a pesar de haber caído Supercopa, se puede recuperar esta temporada. Por supuesto, hará falta que los capitanes se vistan de líderes y motiven al resto de los jugadores, sobre todo a los más jóvenes, a continuar empujando.

Hay que reaccionar inmediatamente

El Barça visitará al Cornellà este jueves, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y aunque es un equipo que en papel es muy inferior, habrá que sacar una victoria para recomponerse, al menos mentalmente. Por el calendario, muy apretado por la pandemia, será fundamental no guardar la guardia y aprovechar todas las oportunidades para recuperar -una vez más- la mejor versión del equipo.

Hay mucho en lo que hay trabajar, principalmente en la labor defensiva de los culés. Los errores cometidos frente al Athletic no pueden repetirse más, aunque no son la primera vez que ocurren. Koeman tiene que hacer mucha autocrítica y generar los cambios que se esperan para no dar, en pleno mes de enero, la temporada por perdida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído