El Camp Nou sufrirá algunas modificaciones

SEGÚN LA VICEPRESIDENTE ELENA FORT

Jugar en el Montjuïc, la opción 'real' del Barça durante las obras del Camp Nou

Publicación:10/12/2021 - 18:32h

Actualización:10/12/2021 - 20:13h

En declaraciones recientes, la vicepresidente del Barcelona, Elena Fort, ha indicado que es posible que el primer equipo deba disputar sus partidos en el Estadi Lluís Companys o incluso en el Johan Cruyff durante el segundo año de las obras

Ver calendario del FC Barcelona

Solo falta que los socios del FC Barcelona den su aprobación mediante un referéndum por vía telemática para el inicio de los trabajos de remodelación del Camp Nou en el marco del Espai Barça, lo que supondrá un importe de 1.500 millones de euros para su ejecución. Sin embargo, persiste la duda sobre dónde jugará el primer equipo.

En tal sentido, la vicepresidente del equipo azulgrana, Elena Fort, ha ofrecido declaraciones tras ser consultada en el programa ‘Què t'hi jugues’ y ha arrojado la posibilidad de que los hoy dirigidos por Xavi Hernández deban disputar sus partidos como locales en el Estadi Lluís Companys.

Fort estima que la etapa más crítica vendría tras el primer año de obras: “El primer año estaremos en el Estadi, el segundo es el año más complicado y ya veremos. Los otros dos años queremos estar en el Estadi. En el primer año la capacidad prevista sería de un 50-60%. La idea es actuar un poco como con el Covid. Se podrá pedir una excedencia y luego los abonados tendrían que repartirse de forma rotatoria”.

A su juicio, el Lluís Companys sería el escenario ideal para entonces: “Lo más normal sería Montjuïc por la capacidad y por tener menos molestias. Montjuïc tiene sus pros y sus contras. Ir a Montjuïc también supone unos costes y unas actuaciones para poder jugar partidos. Se está acabando de cerrar con el Ayuntamiento cuál sería el coste de las obras”.

El Johan Cruyff, otra opción

Asimismo, sostiene que el caso del estadio Johan Cruyff, otra de las alternativas en caso de que el Barcelona deba desplazarse, debe ser estudiado teniendo en cuenta que se trata de una propiedad del club. Por último, exhortó a los socios a participar en la consulta: “Espero que en el referéndum del Espai Barça la participación sea muy alta. El Espai Barça no es un proyecto de esta junta, es un proyecto de club. Es una inversión, no un gasto”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído